• Nación

Reunión con EU fue favorable para ambas naciones: AMLO

  • Cristián García
Destacó los avances en materia migratoria, el aumento de visas, y las inversiones a futuro entre ambos países.
.

El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró los resultados de su gira de trabajo en Estados Unidos, por lo que destacó el aumento a las visas de trabajo, los avances en materia migratoria, la inversión de 40 mil millones de dólares de empresarios extranjeros.

Durante su conferencia de prensa matutina destacó que durante su reunión con el presidente Joe Biden se acordó aumentar considerablemente las visas de trabajo para México y Centroamérica, pues actualmente EU presenta un déficit en fuerza de trabajo, la cual necesita para realizar su Plan de Infraestructura.

Las visas no sólo serán para el campo, sino también para servicios e industrias, por lo cual también insistió en regularizar a los migrantes mexicanos que radican actualmente en EU.

También se discutió cambiar la política migratoria para evitar vacíos legales que aprovechan empleadores en Estados Unidos para contratar a migrantes y afectarlos al pagarles menos, despedirlos en cualquier momento, e incluso violar sus derechos humanos.

Respecto a inversiones destacó que se invertirán mil 500 millones de dólares para la construcción de una nueva aduana y una nueva estación militar en Nuevo Laredo, Tamaulipas; mientras que empresarios estadounidenses invertirán hasta 2024 40 millones de dólares en el sector energético.

Otro de los acuerdos fue que su gobierno no cerrará la frontera y garantizará el paso de ciudadanos estadounidenses a México para que carguen gasolina a precios más baratos.

Finalmente, destacó que durante su visita fue recibido con mucho amor, tanto de las autoridades federales como de los migrantes mexicanos que residen en Washington, por lo cual destacó que todos los eventos fueron espontáneos y aseguró que nada fue organizado.

Tags: 

Comentarios de Facebook: