• Municipios

Comunidad trans puede realizar cambio de género en Xicotepec

  • Óscar Aranda
Hay un transporte destinado para las personas que quieran trasladarse a la ciudad de Puebla a realizar el trámite
.

Luego de realizar la marcha del orgullo LGBTTTIQ+ integrantes de esa comunidad expresaron su inquietud, ante la presidenta municipal de Xicotepec, Guadalupe Vargas Vargas, para que se instale un módulo del registro civil que facilite los trámites, para que quien lo decida, pueda cambiar de género y obtenga un documento que avale su nueva identidad.

Eliud Hernández, organizador del evento, compartió que desde el año pasado trabajan para conseguir que Samanta pueda contar con su acta de nacimiento señalando su nuevo género.

En su discurso, la presidenta municipal Guadalupe Vargas, señaló que la organización del evento, es un ejemplo, para que desde la organización social se ejerzan los derechos, como el de la libertad de expresión y el respeto.

La alcaldesa retomó la propuesta de Eliud y señaló que actualmente en el registro civil hay personal capacitado para asesorar los casos de cambio de género, pero además quien quiera ir a Puebla para realizar el trámite, se ha dispuesto un vehículo para trasladarlo y darle acompañamiento en este proceso.

El evento contó con la presencia de Shirley Alderete " Shulaska," Reina de PRIDE Xicotepec 2022, así como Edrey Padilla rey PRIDE Xicotepec 2022, además de reinas invitadas de otros municipios quienes acompañaron a la marcha que recorrió las principales calles del pueblo mágico.

Tags: 

Comentarios de Facebook: