• Política

Demanda Barbosa destape de quienes aspiran a la gubernatura

  • Redacción e-consulta
El gobernador Miguel Barbosa incluso avaló la promoción anticipada entre la ciudadanía, siempre y cuando no se viole la ley
.

El gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta demandó que hagan pública su aspiración quienes buscan llegar a la gubernatura de Puebla, y avaló que se promuevan de forma anticipada, pero sin violar la ley.

En rueda de prensa este lunes reconoció que a nivel nacional y en el estado se ha adelantado el proceso electoral con gente que busca posicionarse, por lo que es válido que quienes buscan una candidatura lo anuncien abiertamente y se sometan al escrutinio de la sociedad.

En el caso de Morena, dijo que es evidente que hay dos aspirantes que ya llevan años en promoción para sacar ventaja, pero no nombró al senador Alejandro Armenta Mier ni a su primo, el diputado federal Ignacio Mier Velazco.

Aún asi urgió a que "se destapen" y muestren que tienen la capacidad y experiencia para el cargo, pero sobre todo, que llevan una vida de respeto a la ley y libre de escándalos.

El mandatario aclaró que no destapará a nadie, pero urgió a las y los aspirantes a respetar la ley y no utilizar sus cargos o funciones con fines electorales.

Tags: 

Comentarios de Facebook: