• Deportes

Atlas y Barcelona chocarían por el trofeo Joan Gamper

  • Dalia Estrada
El Trofeo Joan Gamper se juega desde 1966 y marca el final de la pretemporada para Barcelona, quien acumula 44 triunfos
.

Atlas, el bicampeón de la Liga MX, podría enfrentarse al Barcelona en agosto, así lo dieron a conocer varios medios españoles, pues el equipo azulgrana busca rival para disputar el trofeo Joan Gamper, por lo que la directiva del equipo mexicano se encontraría en pláticas y haciendo espacio en su agenda para enfrentar al ex campeón de Champions League, convirtiéndose en el segundo equipo mexicano que disputaría este torneo.

Según el portal ESPN, el 6 de agosto sería la fecha elegida para que estos dos equipos se encuentren, sin embargo, ha sido toda una odisea para ambas escuadras poder enfrentarse, pues el Barcelona había elegido como rival al equipo dirigido por José Mourinho, Roma, pero ellos declinaron la invitación; después de buscó al Milán, quien tampoco pudo asistir a la cita, por lo que los reflectores se enfocaron en Atlas teniendo como único inconveniente la agenda futbolística.

Atlas está competiendo en el Apertura 2022 y para esas fechas deberá jugar contra los Gallos el 4 de agosto y el Clásico Tapatío contra Chivas el 13 de agosto, aunado a ello también deberá jugar el Campeones Cup y participar en la Leagues Cup Show Case, por lo que es un poco imposible que el encuentro se diera en las fechas que el club catalán desea.

Además del Atlas, en Europa el Barcelona ha buscado a otros candidatos, como la Fiorentina de Italia, pues uno de los requisitos que solicita el Barca es que el club invitado cuente con equipo femenil que también pueda ser considerado para un juego amistoso, por lo que de llegar a un acuerdo será en próximos días cuando ambos clubes revelen la fecha, horario y forma de conseguir boletos para ver este gran evento que viviría un equipo mexicano por segunda vez.

¿Qué es el trofeo Joan Gamper?

El Trofeo Joan Gamper se juega desde 1966 y marca el final de la pretemporada para Barcelona, además de que sirve para presentar a los nuevos refuerzos. El máximo ganador es el Barcelona con 44 triunfos y solamente seis derrotas, el último encuentro fue en 2021 y los blaugranas golearon por 3-0 a la Juventus.

De concretarse el duelo, Atlas sería el segundo club mexicano que dispute el Trofeo Joan Gamper, pues en el 2014 el también bicampeón León acudió a la cita, pero fue goleado estrepitosamente por 6-0 con doblete de Neymar y uno de Messi.

Tags: 

Comentarios de Facebook: