• Deportes

Atlas se corona bicampeón de la Liga MX

  • Edwin García
El equipo jalisciense se impuso por global de 3-2 ante los Tuzos en la final del Clausura 2022
.

La cita final en el futbol mexicano nos alcanzó en domingo, día donde el futbol pregona desde muchos ángulos. Atlas se metió a la casa del Pachuca y consiguió bordar su tercera estrella en el jersey tras coronarse como Campeón del torneo Clausura 2022. La hazaña tuvo en el mando a Diego Cocca, quien repite como campeón tras alzar el título en el pasado Apertura 2021.

El estadio Hidalgo recibió una final de Liga MX de seis años de que el equipo no llegara a dicha instancia, algo que se reflejó en una tribuna bastante dividida entre afición tuza y gente rojiblanca que se dio cita en casa ajena.

No pasaron ni diez minutos cuando Pachuca tejió una jugada por la banda izquierda que les permitió hacerse presentes en el marcador. Una acción solitaria de Renato Ibarra puso de pie a la grada del Hidalgo, pues tras dejar en el camino a dos defensores mandó un disparo a dirección cambiada suficiente para dejar plantado a Camilo Vargas y romper el cero.

Atlas no respondía mas que para una oportunidad de contragolpe, lo que significaba ver choques en el terreno hidalguense ante la presión que ejercía Julián Quiñones. No obstante, esto restó oportunidad de ver juego limpio ante el ánimo cada vez más elevado.

El marcador volvió a moverse antes de terminar la primera mitad. Un centro en el área desviado por la mano de un defensor hidalguense provocó que el silbante acudiera al VAR para verificar si había falta. Finalmente, el penal fue concedido ante los miles de abucheos que estremecieron al estadio.

Julio Furch tomó el esférico y lo puso en el manchón penal de la gloria o la pena. Tras respirar por última vez antes de pensar la dirección, el argentino cruzó su disparo al lado contrario de Oscar Ustari: el marcador se convirtió en un empate a un gol (sólo frustrado por la ventaja de 3-1 gracias a que los Zorros se llevaron la ida 2-0).

Pero en el futbol, como en algunos otros deportes, la palabra “remontada” cobra mayor sentido cuando se juega de local y se tiene el marcador en contra. Esto lo entendió perfectamente Nicolás Ibáñez cuando al minuto 45+9 saltó en el área para alcanzar una pelota que parecía perdida.

La dirección que tomó el esférico fue justa, lo suficientemente precisa para vencer nuevamente a Camilo con todo y su estirada monumental.

Por si el dramatismo no era suficiente, “La Academia” se quedó con un hombre menos en el minuto 83. Nuevamente la intervención del VAR fue necesaria para decretar la salida de Aníbal Chalá. El estruendo en el Estadio Hidalgo ya era lo suficientemente ensordecedor como para darle, por lo menos, la ventaja anímica al local.

Pero los Zorros jugaron mejor con presión. Ser visitantes les hizo entender rápidamente que perder la cabeza no era opción y de esta manera se coronaron bicampeón es de la primera división mexicana.

No obstante, el equipo jalisciense consiguió también el título de “Campeón de Campeones” al ganar los torneos de Apertura y Clausura.

Foto Twitter / @AtlasFC

Tags: 

Comentarios de Facebook: