• Deportes

Jugadores guatemaltecos acusan soberbia del Tri Sub-20

  • Edwin G
"Nos miraban para abajo", dijo Susan Rossete, quien explicó que la actitud del Tricolor era de gente "crecidita"
.

Al protagonizar otro monumental fracaso en la historia del futbol nacional, la Selección Mexicana Sub-20 no salió bien librada debido a su temprana eliminación del Premundial de Concacaf en dicha categoría, pues se fueron con las manos vacías desde los cuartos de final al caer en penales ante su similar de Guatemala.

La evidente eliminación de la Copa Mundial Sub-20 no fue el más grande dolor, sino que, al caer en una ronda tan precoz, también se despidieron de pelear por un boleto a los Juegos Olímpicos de París 2024, por lo que al menos en esa justa no habrá representación mexicana dentro del deporte más visto del mundo.

Pero al tratar de buscar elementos que nos lleven a entender por qué se fracasó tan estrepitosamente y ante un rival que, históricamente, no ha sido mejor que México encontramos no culpables, pero sí responsables. Una de esas responsabilidades recae directamente en el plantel mexicano, quienes habrían llegado agrandados a este certamen y el orgullo terminó pesándoles más.

Durante su charla con la prensa al término del partido, Susan Rossett, jugador chapín, hizo públicas ciertas miradas y actitudes del equipo mexicano que no van acordes con el nivel al que se juega, ya que, reveló, hubo quienes hicieron de menos a los guatemaltecos.

Nos miraban para bajo, más el capitán, me volteaba a ver de pies a cabeza y nosotros lo demostramos en la cancha. Las miradas se las comieron y se van a ir tristes para su país”, dijo el jugador luego de haber hecho sufrir en serio a los mini seleccionados, quienes dejaron en evidencia su poco profesionalismo ante compromisos de esta magnitud.

El combinado guatemalteco, en cambio, apretó desde el minuto 1 y todo el esfuerzo quedó premiado con el pase a las semifinales del torneo que se disputa en Honduras. Al término del encuentro, algunos jugadores chapines acudieron con humildad a ofrecer palabras por ante el triunfo, aunque no perdieron oportunidad de acusar de ‘creciditos’ a los mexicanos.

La selección de Guatemala es dirigida por el técnico Rafael Loredo y tiene de auxiliares a Marvin Cabrera y Yahir García, los tres de nacionalidad mexicana.

Además de la queja, Rossett habló de cuestiones arbitrales y del cierto favoritismo que existió en algunas marcaciones, mismas que al final no sirvieron de nada debido a que fue en tanda de penales que Guatemala accedió a la siguiente ronda.

“No fue un partido fácil, ni en la cancha, ni con el árbitro, pero nosotros nunca nos rendimos, hicimos un papel muy digno y los chicos se lo merecen más que nadie. Hoy damos un ejemplo de humildad y éxito”, dijo Rafa Loredo, DT de la Selección chapina.

Foto: Twitter

Tags: 

Comentarios de Facebook: