• Deportes

No habrá Mundial Sub-20 ni Juegos Olímpicos para México

  • Edwin García
El combinado tricolor fue eliminado en cuartos de final del premundial de Concacaf por su similar de Guatemala
.

La Selección Mexicana de Futbol Sub-20 selló otro capítulo bochornoso en su historia tras quedarse fuera de dos grandes competiciones en una sola noche: México no acudirá al Mundial de la categoría (Indonesia 2023) y tampoco a los Juegos Olímpicos de París 2024, esto debido a que cayeron en la ronda de penaltis ante su similar de Guatemala.

Los tricolores enfrentaron a los Chapines por los cuartos de final del Premundial de la Concacaf, teniendo como sede el Estadio Olímpico Metropolitano de San Pedro Sula donde se tuvieron que ir hasta las últimas instancias para conocer a un ganador.

Los dirigidos por Luis Ernesto Pérez cerraron el primer tiempo sorpresivamente, ya que la onceava guatemalteca abrió el marcador al minuto 38 de la mano de Arquímedes Ordoñez, quien aprovechó un centro y la falta de marcación mexicana para anotar de cabeza.

No fue sino hasta el minuto 74, luego de una serie de rebotes en el área guatemalteca, que los verdes empataron por conducto de Esteban Lozano. Más bochornoso aún, cuando faltaban cuatro minutos para que acabara el tiempo regular, México se encontró con un penalti a favor tras un desvío con la mano de Jonathan Franco.

Fue el mismo Esteban Lozada quien tuvo en sus pies el tanto de la victoria para el Tri, aunque el cancerbero Jorge Moreno se hizo grande bajo su arco y atajó el tiro sin mayor inconveniente.

Tras no ver ganador en los primeros 90 minutos, éste tampoco apareció al finalizar los tiempos extra, por lo que la definición desde el manchón penal se hizo inevitable. Ya en la tanda, los mexicanos fallaron cuatro de sus cinco tiros para finalizar con un marcador de 2-1 en dichas ejecuciones.

Con dicha derrota, México se queda sin Mundial de Indonesia 2023 y los Juegos Olímpicos 2024. La última ocasión en que el Tri no acudió a ambas competencias fue en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 y con la Copa del Mundo Sub-20 de Egipto 2009.

Foto: Twitter

Tags: 

Comentarios de Facebook: