• Sociedad

Con petición en Change exigen cambiar sede a Tecate Comuna

  • Andrea Domínguez
Ante daños que podría sufrir fauna y flora del Parque Ecológico, poblanos piden a las autoridades cambiar sede de Tecate Comuna 2022
.

Luego de que se hiciera público el descontento de los poblanos para realizar la próxima edición del Tecate Comuna en el Parque Ecológico, civiles han compartido en sus redes sociales una petición de Change.org para cambiar la sede de este festival de música.

“La realización de este evento masivo provocará el estrés y muerte de muchos animales que ahí habitan debido al alto ruido y luz de los escenarios, al igual que el daño a la vegetación del parque, por favor seamos conscientes y hagamos algo al respecto, para evitar este gran daño ecológico”, se lee en la descripción de la petición.

Fue el 25 de abril que se dio a conocer el regreso del Tecate Comuna a Puebla, luego de haberse suspendido por dos años a causa de la pandemia por covid-19, pues su última edición se realizó en el 2019.

Desde ese entonces se informó que el festival de música se llevaría a cabo en 22 de octubre en las instalaciones del Parque Ecológico; días después (el 16 de mayo) se reveló que Panteón Rococó, Los Auténticos Decadentes y Molotov son algunas de las agrupaciones que se presentarán en el Tecate Comuna de este año.

No obstante, cierto sector de la población expresó su molestia ante las autoridades, sobre todo, en contra del gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta, quien tras las afectaciones que dejó el Festival Catrina en diciembre del 2019 declaró que ningún evento similar se volvería a realizar en el Parque Ecológico.

Entre las afectaciones del Festival Catrina del 2019 se mencionaron daños a las instalaciones, así como la muerte de especies animales.

Hasta el momento, la petición “Ayuden al PARQUE ECOLÓGICO de puebla, Tecate Comuna debe REALIZARSE en otro lugar” cuenta con más de 2 mil 700 firmas de ciudadanos que apoyan la causa.

Tags: 

Comentarios de Facebook: