• Gobierno

Exigen a Barbosa frenar Tecate Comuna en el Ecológico

  • Maribel Velázquez
Usuarios argumentaron que en diciembre de 2019 el gobernador dijo que ya no se realizarían eventos de este tipo en el parque.
.

Poblanos demandaron al gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta cumplir su palabra y no permita que se lleve a cabo el festival Tecate Comuna en el Parque Ecológico, pues consideran que es un peligro para los animales y se maltratan las instalaciones con este tipo de eventos.

El Tecate Comuna se programó para el 22 y el 24 de octubre de este año en el Parque Ecológico.

Guadalupe Medina y Maricarmen Camacho, usuarias del parque recordaron que el 8 de diciembre de 2019 Barbosa Huerta se comprometió que eventos como el Festival Catrina no se volverían a realizar en el parque ante las acusaciones de daños al espacio.

Las ciudadanas acusaron que tras la realización del Festival Catrina se dañaron las instalaciones del Parque Ecológico y hay zonas que siguen sin ser reparadas como la pista en el que se llevó a cabo, donde también hallaron animales muertos.

Ante esta situación exigieron al mandatario estatal que no permita este evento, que cumpla con su palabra de diciembre de 2019, de lo contrario tomarán otras medidas para frenar está actividad.

La ciudad tiene otros lugares donde hacer el festival, señalan

Enfatizaron que tras la realización del Festival Catrina cerraron el parque por alrededor de un mes con el argumento de que hacían mantenimiento, pero la realidad es que sólo pretendían ocultar los efectos negativos del evento en la zona.

Añadieron que de por sí no hay un buen cuidado del parque, falta mantenimiento y se prevé que algunas de las aves que llegan fallezcan próximamente porque el agua que están utilizando en los cuerpos de agua está contaminada.

Por lo anterior hicieron un llamado a la gestión estatal a evitar el festival de música, pero también a vigilar las acciones que se llevan a cabo en el parque y atenderla necesidad de reparaciones.

Las inconformes resaltaron que no están en contra del evento como tal pero que las autoridades pueden realizarlo en cualquier otro lugar, menos en el Parque Ecológico pues las especies se verían afectadas.

Añadieron que la capital tiene muchos espacios en los que se puede hacer, por ejemplo, la zona de Los Fuertes, en dónde se hizo la Feria de Puebla y tiene espacio para recibir a mucha gente.

Tags: 

Comentarios de Facebook: