• Nación

Llega César Yañez al gabinete como subsecretario de Segob

  • Cristián García
Es uno de los hombres más cercanos a AMLO, con quien trabaja desde 1997 cuando militaban en el PRD
.

Adán Augusto López, secretario de Gobernación, dio a conocer el nombramiento de César Yáñez, uno de los hombres más cercanos al presidente Andrés Manuel López Obrador, como subsecretario de Desarrollo Democrático, Participación Social y Asuntos Religiosos.

El secretario señaló que por orden del presidente López Obrador Yañez entrará en sustitución de Rabindranath Salazar Solorio, quien ahora será Coordinador General de Política y Gobierno de la Presidencia de la República.

A través de sus redes sociales el secretario hizo públicos ambos nombramientos y dio la posesión del cargo a ambos servidores públicos.

Por más de medio sexenio, desde diciembre de 2018, Yáñez Centeno fungió como coordinador general de Política y Gobierno de México de la Presidencia de la República, oficina encargada de la comunicación con las dependencias y áreas de la administración pública y Atención Ciudadana.

Yañez es uno de los hombres más cercanos al presidente López Obrador, con quien se vinculó desde 1997 cuando ambos militaban en el PRD. En el año 2000, cuando AMLO llegó a la jefatura de gobierno de la Ciudad de México, Yáñez fue nombrado como su director general de Comunicación Social, puesto que ocuparía hasta 2005.

Cuando el mandatario se separó del PRD para fundar su propio partido, Yáñez Centeno lo acompañó desde 2015 como secretario de Comunicación, Prensa y Propaganda de Morena. Tras el triunfo presidencial del tabasqueño, Yañez fue designado como parte de la Segob.

Sin embargo, en 2018 fue alejado del círculo cercano del presidente por su polémica boda con Dulce María Silva, en Puebla, lujosa celebración que contradecía los valores de “austeridad” del nuevo gobierno federal.

El enlace matrimonial se realizó en la Catedral de Puebla y contó con Beatriz Gutiérrez Mülller como testigo de honor. La boda fue portada de la revista Hola y comparada con la de Angélica Rivera y Enrique Peña Nieto en 2010, y la de la actriz y cantante, Anahí Puente con el político Manuel Velasco en 2015.

Tags: 

Comentarios de Facebook: