• Nación

AMLO y partidos responden a propuesta del PRI sobre armas

  • Cristián García
El presidente dijo que el tema “se lo dejará de tarea a la gente”; aliados del PRI no apoyan propuesta
.

El presidente Andrés Manuel López Obrador respondió a la propuesta de Alejandro Moreno, dirigente nacional del PRI, sobre permitir a la gente portar armas de alto calibre para defenderse de la delincuencia, la cual ha desatado una polémica en torno al tema.

Durante su conferencia de prensa matutina el mandatario fue cuestionado sobre la iniciativa pero dijo no tener ninguna opinión al respecto y que “se lo deja de tarea a la gente”.

En conferencia de prensa, Alito Moreno anunció que ante la creciente inseguridad en el país su partido propondrá modificar la Ley de Armas de Fuego, facilitando el acceso a armas de mayor calibre a las familias mexicanas para poder proteger su vida, casa y familias.

PAN y PRI en desacuerdo

Por otra parte, el PAN y PRD, aliados políticos del PRI en la coalición Va por México, se posicionaron en desacuerdo con la iniciativa, la cual aseguraron nunca se discutió en la alianza.

En entrevista para W Radio Jesús Zambrano, dirigente nacional del PRD, se posicionó en contra señalando que su partido no coincide con la iniciativa pues no consideran que esa sea la solución para terminar con la inseguridad, por lo que no la apoyarán.

Asimismo, dijo que la propuesta le tomó por sorpresa, la cual desconocía, pues nunca fue presentada o consultada con los demás miembros de la coalición, por lo que consideró “solamente es el punto de vista de Alito que deberá de comentarse en el seno de la coalición”.

Por otra parte, la senadora del PAN, Kenia López Rabadán, presidenta de la comisión de Derechos Humanos de la Cámara Alta, evitó pronunciarse sobre la propuesta y consideró que debe analizarse de manera profunda cuando llegue al congreso, e insistió en tomar en cuenta las experiencias de los países en los que se permite la portación de armas.

Ex gobernadores piden que Alito deje la dirigencia

Fernando Baeza Meléndez, Patricio Martínez García y José Reyes Baeza, ex gobernadores de Chihuahua, se pronunciaron a favor de la salida de Moreno Cárdenas de la dirigencia nacional del PRI ante los malos resultados electorales.

A través de una carta pública lo acusaron de haber realizado una asamblea sigilosa durante el periodo de pandemia para cambiar los estatutos y concentrar facultades en unas cuantas personas, por lo que consideraron que debería renunciar.

Tags: 

Comentarios de Facebook: