• Gobierno

Normalistas de Teteles acusan persecución de directivos

  • Maribel Velázquez
En una protesta en la ciudad de Puebla, normalistas de Teteles acusaron que el director y subdirectores ejercen represalias por sus protestas en Casa Aguayo.
.

Estudiantes de la Escuela Normal Rural “Carmen Serdán” de Teteles de Ávila Castillo, advirtieron que denunciarán penalmente a Antonio García Ordoñez, director general de la institución; Leticia Martínez Barrientos, subdirectora académica, así como a Emilio Guerrero Becerra, subdirector administrativo, por abuso de autoridad, incumplimiento de deber, intimidación, lesiones y violencia contra las mujeres. 

Esto luego de que hace unos días integrantes del Consejo Estudiantil denunciaron que los propios directivos de la escuela han provocado los conflicto entre las estudiantes.

El conflicto entre las alumnas llegó a las agresiones físicas hace unas semanas, pues arribó la policía al lugar y se interpusieron denuncias contra las integrantes del Consejo.

En una protesta este martes en la ciudad de Puebla, explicaron que la persecución que enfrentan se debe a las manifestaciones que realizaron el 1 de junio de 2021 y 4 de junio de 2022 en Casa Aguayo, donde despacha el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta.

A estos hechos sumaron el hostigamiento de este día, pues ella llegaron a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE) y paulatinamente comenzaron a llegar granaderos.

En su protesta demandaron la renuncia del director de la normal y el resto de directivos por criminalizarlas, pretender castigarlas con la expulsión, por difamarlas en medios de comunicación y por denunciarlas penalmente por su participación en protestas.

Las estudiantes también acusaron a los funcionarios de intentar eliminar las normas internas de convivencia, además de fomentar el consumo de sustancias ilícitas dentro de la escuela. 

Recordaron que en sus diferentes protestas lo único que solicitan al gobierno estatal es la entrega del kit escolar, la remodelación del comedor y dormitorios, la liberación de la Partida Recreativa Educativa, el pago al proveedor de uniformes escolares, el cumplimiento de la entrega de un autobús para la institución y la recuperación de la camioneta suya.

Por todo ello pidieron diálogo con Barbosa Huerta y las autoridades educativas estatales, para exponerles sus peticiones, aunque a la vez los responsabilizaron de cualquier agresión en su contra, luego de que en la protesta de este martes fueron encapsuladas por granaderos.

Tags: 

Comentarios de Facebook: