• Municipios

Dan cubrebocas en Copa de Atlixco ante relajamiento sanitario

  • Angelina Bueno
El aumento de contagios podría frenar la actividad económica de nueva cuenta, por lo que las autoridades municipales recomiendan no bajar la guardia
.

Durante la Copa Atlixco y con el fin de garantizar la seguridad sanitaria para los 400 jugadores, la mayoría menores de edad, los organizadores del evento entregaron 500 cubrebocas, para evitar posibles contagios de covid-19.

Fue por parte del regidor de ecología, Fernando Chávez Escudero, que las mascarillas llegaron a los responsables del torneo.

“Debemos continuar promoviendo el uso del cubrebocas en Atlixco, pues la amenaza de la quinta ola de contagios está y no queremos detener al municipio ni todas las actividades que ya se están retomado por la elevación de contagios, por ello realicé esta donación, tomando en cuenta la cantidad de gente que estará conviviendo durante tres días que dura la competencia”, apuntó el regidor.

De igual manera se instalaron contenedores exclusivos para el desecho de los cubrebocas, con el objetivo de que no se contamine el resto de la basura.

Cabe recordar que en Puebla el último decreto deja a voluntad de los poblanos el uso de las mascarillas, sin embargo, en Atlixco el gobierno local a través de la presidenta municipal, Ariadna Ayala Camarillo, indicó que, si es voluntario, pero debe ser responsable por parte de cada individuo e invito a que en lugares cerrados se continúe usado y en la vía pública se decida usarlo o no.

Tags: 

Comentarios de Facebook: