• Deportes

Daniil Medvedev vuelve al liderato del Ranking ATP

  • Edwin G
El ruso se catapultó a lo más alto al bajar a Novak Djokovic, quien registró una escandalosa caída hasta el tercer sitio
.

Entrados en la tercera semana de junio comenzaron los verdaderos cambios en el Ranking de la ATP, pues recién se descontarán los puntos por lo ocurrido en Roland Garros 2021 y en el de la edición más reciente. Las alteraciones más importantes son con el regreso de Daniil Medvedev al N°1 del mundo, mientras que Alexander Zverev debutará en el segundo sitio para afianzar el buen momento que atravesaba, aunque estará fuera debido a su lesión en el Abierto de Francia.

Otra de las novedades será que por primera ocasión en 18 años y siete meses no habrá integrantes del Big 3 (Roger Federer, Rafael Nadal y Novak Djokovic) en el Top 2, ya que el serbio cayó hasta el tercer puesto y lo más probable es que el descenso pueda continuar.

 

Así las cosas

El ruso Daniil ya había probado las mieles del éxito al sr líder del ranking ATP por tres semanas de este año (entre fines de febrero y mediados de marzo), hasta que Djokovic reclamó su corona. No obstante, la derrota de Nole ante Rafa Nadal en los cuartos de final del Grand Slam parisino generó la pérdida de muchas unidades y su retroceso de dos plazas.

Zverev es quien aparece como escolta y esta es la primera vez en que puede colocarse en el Top 2. Su gran ubicación la alcanzó tras meterse a las semifinales de Roland Garros, donde penosamente tuvo que abandonar el torneo al doblarse el tobillo derecho en pleno partido, lo que culminó en una operación en su país.

De esta manera, Djokovic, quien había sido el hombre con más tiempo en la cima mundial, se mantuvo durante 373 semanas como rey de la ATP y ahora es él quien completa el podio. Pero eso no es todo, ya que tendrá más problemas una vez que finalice Wimbledon, pues recordemos que la cita de Londres no otorgará puntos para el ranking debido al conflicto entre las organizaciones y el certamen al prohibir jugar a rusos y bielorrusos.

Otro de los cambios se dio en el quinto puesto con el noruego Casper Ruud, finalista de Grand Slam por vez primera y que cayó ante Nadal en París. Él desplazó de ese lugar al griego Stefanos Tsitsipas, quien cedió las unidades de la definición que perdió en 2021 ante Djokovic.

 

El Top Ten queda de la siguiente forma:

  1. Daniil Medvedev | 7950 puntos
  2. Alexander Zverev | 7975 puntos
  3. Novak Djokovic | 6770 puntos
  4. Rafael Nadal | 6525 puntos
  5. Casper Ruud | 5050 puntos
  6. Stéfanos Tsitsipás | 4945 puntos
  7. Carlos Alcaraz | 4893 puntos
  8. Andrey Rublev | 4125 puntos
  9. Felix Auger-Aliassime | 3895 puntos
  10. Matteo Berrettini | 3570 puntos

Dentro de la lista de latinoamericanos, el argentino Diego Schwartzman continúa como el mejor, aunque bajó una posición y se ubicó 16 del mundo. Le sigue el también argentino Sebastián Báez que mejoró dos y es 34 del mundo; finaliza el Top 3 el chileno Cristian Garin, que cayó 10 sitios y quedó 43.

Consulta aquí el Ranking completo de la ATP.

Foto: Twitter

Tags: 

Comentarios de Facebook: