• Deportes

¿Cuánto ganó Rafael Nadal por el título en Roland Garros?

  • Edwin García
El certamen francés reparte una bolsa de 43,6 millones de euros entre sus participantes, así como un premio similar al campeón varonil y femenil
.

Rafael Nadal recuperó su corona en París tras haberse llevado el título de Roland Garros 2022 con una cómoda victoria sobre su alumno, el noruego Casper Ruud. Los parciales de 6-3, 6-3 y 6-0 fueron muestra de la magia que todavía posee el español en esa izquierda privilegiada, aunque también consiguió su título número 22 en Grand Slam para superar aún más a sus perseguidores Novak Djokovic y Roger Federer, ambos con 20 “Majors”.

 

¿Cuánto dinero se llevaron?

Si pasamos al término económico tenemos que Rafa cosechó 2,2 millones de euros por haber ganado esta edición del Abierto de Francia, que es la misma cantidad entregada a la campeona Iga Swiatek. Casper, por su parte, se llevó 1,1 millones de euros por haber llegado a esta instancia, mientras que los semifinalistas Alexander Zverev y Marin Cilic ingresarán 600 mil euros; otros como Djokovic o Carlos Alcaraz, que fueron eliminados en cuartos de final, sumarán 380 mil euros. 

Los premios del certamen para este año aumentaron aumentado un 6,8 por ciento desde antes de la pandemia, por lo que en total se reparten 43,6 millones de euros. De igual forma, estas cantidades resultan “bajas” si se comparan con el Australian Open, donde Nadal se llevó 2,7 millones de euros y el torneo repartió un total de 67,2 millones de euros.

Rafa siguió consolidando su leyenda en este terreno para volverse a enmarcar como el “rey de arcilla”, aunque más específicamente “rey de Roland Garros”. El manacorí se llevó su título número 14 en este certamen después de vencer a quien es alumno de la academia del español.

Pero su victoria obtenida en el Phillippe Chatrier también le sirvió a Nadal para escalar al cuarto lugar de la clasificación de la ATP, lista que todavía es liderada por Novak Djokovic hasta el 13 de junio, cuando el ruso Daniil Medevedev escale hasta la cima.

Ahondando más en lo monetario, el sitio Celebrity Net Worth señaló que el mallorquín posee en su cuenta bancaria la cantidad de $220 millones de dólares, cifra que lo coloca entre los deportistas más ricos del mundo. Sin embargo, en dicha fortuna se cuentan patrocinios y demás inversiones.

En premios oficiales Rafa ha acumulado más de 121 millones de dólares, siendo superado en este rubro solo por Djokovic con $143.6 millones y Roger Federer con $130 millones en ganancias de premios ATP.

Foto: Twitter

Tags: 

Comentarios de Facebook: