• Política

Disidencia promueve elección en sindicato de burócratas

  • Maribel Velázquez
Convocan a asamblea para desconocer la elección anterior y realizar una nueva
.

El grupo Movimiento por la Democracia emitió una convocatoria para la realización de una asamblea general del sindicato de burócratas del gobierno estatal en la que se desconocerían las elecciones anteriores y se avalaría una nueva elección.

La reunión de los trabajadores será el 23 de junio de este año a las 16:00 horas en las instalaciones del Sindicato de Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado de Estado de Puebla y Organismos Descentralizados (STSPEPYOD).

Martha Rodríguez SalinasJuan Méndez Palacios y José Omar Quiroz Sánchez son los trabajadores sindicalizados que convocan a la reunión.

A finales de mayo Jhovani Oliver Gallo fue ratificado como líder del STSPEPYOD en una asamblea general, que es la máxima autoridad en la agrupación y  en la que participaron mil 854 sindicalizados  de los cuales mil 746 votaron para que permaneciera el comité ejecutivo que fue electo en diciembre del año pasado.

En la reunión se votará por la nulidad de lo realizado por el ex comité 2018 – 2021, desde la convocatoria para renovar el comité del sindicato hasta la asamblea general extraordinaria de fecha de 16 de noviembre 2021, además de la nulidad de lo realizado por el comité electoral, incluyendo el resultado de las elecciones del 15 de diciembre de 2021.

Los sindicalizados podrán votar por el desistimiento de los juicios de garantías promovidos por el comité electoral, la exsecretaria general Virginia Socorro Meza Cruz y por las planillas Movimiento por la Democracia, la de Unidad Sindical Antirreleccionista y otras.

Los trabajadores del gobierno estatal también podrán elegir si se anula la asamblea extraordinaria de fecha 28 de mayo de 2022.

En el punto 10 de la orden del día también se estableció la elección del comité ejecutivo y comisiones permanentes para el periodo comprendido del 1 de enero de 2022 al 31 de diciembre de 2025 mediante votación nominal.

En el último punto del orden del día se determinó nombrar comisionados para la entrega del acta de la asamblea extraordinaria y documentación en original y duplicado al Tribunal de Arbitraje del Estado de Puebla dentro del término de 10 días para que el secretario general electo, autorice la documentación y acta de la asamblea.

Tags: 

Comentarios de Facebook: