• Política

Burócratas estatales piden iniciar renovación de dirigencia sindical

  • Maribel Velázquez
En la primera quincena de diciembre debe elegirse nuevo dirigente
.

Sindicalizados del gobierno estatal urgieron a su dirigente, Virginia Socorro Meza Cruz, a emitir la convocatoria para elegir al Comité Electoral, pues están a unas semanas de que se cumpla el plazo para renovar la dirigencia y la actual representante pretende imponer a sus aliados.

Daniel Romero Gálvez, integrante del Movimiento por la Democracia del Sindicato de Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado de Puebla y Organismos Descentralizados (STSPEPYOD), explicó que las elecciones para elegir a los nuevos liderazgos deberán realizarse durante la primera quincena de diciembre.

En entrevista comentó que, al parecer, Meza Cruz pretende imponer a sus allegados en el sindicato pues hace unos días convocó a una reunión de delegados y sigue sin publicar la convocatoria para iniciar con la organización de la elección.

Expresó que primero se debe elegir a los integrantes del Comité Electoral entre los sindicalizados, lo que  ocurre en una reunión en la que los trabajadores votan a mano alzada. Luego el comité se encarga de organizar la votación que se lleva de manera secreta a través de papeletas.

Adelantó que en caso de que Meza Cruz termine por imponer a sus aliados en el Comité Electoral, entonces acudirán a los juzgados laborales para demandar repetir el procedimiento.

Como forma de presión, refirió que trabajadores se manifestarán pacíficamente en las instalaciones del sindicato en la colonia Maravillas  para dar a conocer sus inconformidades a Virginia Socorro Meza.

Agregó que la líder sindical permite que Blanca Margarita y Sara González Gallo Espinoza, secretaria de Acción Social realice campaña sin haberse separado de su cargo de representación y lo mismo ocurre con otros líderes.

Daniel Romero Gálvez comentó que el grupo al cual pertenece, Movimiento por la Democracia, estará impulsando a un aspirante a la dirigencia aunque evitó dar un nombre al argumentar que esperarán la convocatoria.

Tags: 

Comentarios de Facebook: