• Nación

Muy posible eliminar cambio de horario para 2023: AMLO

  • Redacción e-consulta
El último cambio de horario sería el 30 de octubre de este año, cuando finaliza el de verano
.

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que es muy posible que el cambio de horario se elimine en México, lo que entraría en vigor en octubre cuando concluye el horario de verano, pues ya se concluyó el estudio en el que se demuestras que los daños a la salud son mayores al ahorro.

En su conferencia de prensa matutina, el mandatario indicó que se estará enviando el estudio a medios de comunicación para que lo hagan público.

Sin embargo, advirtió que los resultados arrojaron que el cambio de horario trae más daños a la salud que beneficios en ahorro de energía eléctrica.

Por lo anterior, indicó que es muy posible que el cambio de horario se elimine para este año, por lo que en 30 octubre sería el último cambio, cuando concluye el horario de verano que inició desde el pasado 3 de abril.

Precisó que el estudio, el cual tomó mucho tiempo elaborar, fue llevado a cabo por la Secretaría de Energía (SENER), la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y la Secretaría de Salud (SS) federal.

Además, señaló que si ve que la mayoría de mexicanos reaccionan de manera positiva a esta noticia, entonces no sería necesaria una consulta para aprobar la eliminación del cambio de horario, sino únicamente una encuesta.

No obstante, López Obrador aseguró que se definirá hasta que entre a discusión el tema.

Tags: 

Comentarios de Facebook: