• Ciudad

Rescatarán calle de venta de pescado en centro de Puebla

  • Nancy Camacho
La recaudación de parquímetros podría ser destinada a las obras, señala el alcalde Eduardo Rivera Pérez
.

El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, informó que lo que se recaude por el sistema de parquímetros podría ser invertido en una primera etapa para intervenir las avenidas de la 14 a la 18 Poniente, entre las calles 3 y 5 Norte, con el objetivo de rescatar “la calle de pescado y marisco” que por años ha sido olvidada. 

En entrevista, el edil explicó que la mañana del martes realizó un recorrido por las calles antes mencionadas donde atestiguo que se encuentran en “pésimas condiciones”, por lo que trabajarán en un proyecto integral, primero para restablecer el drenaje y posteriormente para la rehabilitación de las vialidades. 

Señaló que debido a los recortes presupuestales que ha tenido por parte de la federación, se analiza la posibilidad de que el ingreso del “estacionamiento rotativo” sirva para beneficio de las calles del primer cuadro de la ciudad. 

“Es posible; podría ser dentro de la recaudación de los parquímetros; pudiera ser un recurso destinado a ello, a estas u otras zonas que lo requieran. Nosotros vamos a transparentar todo peso, todo centavo que ingrese por parquímetros. El compromiso es que tendrá que ser invertido para el beneficio del Centro Histórico. El gobierno de la ciudad tiene un gasto y una responsabilidad en todos los puntos del municipio, pero esta zona (16 Poniente) es muy importante, es una zona comercial que ha sido olvidada y esa podría ser una solución”, declaró.

Rivera Pérez dijo que la "zona de los pescados y mariscos” necesita atención pues es importante que exista un orden, seguridad, y también una buena movilidad a fin de que el comercio pueda mejorar sus ventas. 

Indicó que será la Secretaría de Gobernación Municipal la encargada de estar dialogando con cada uno de los locatarios y ambulantes que aún se encuentran sobre las calles en esa zona con la finalidad de que presente una propuesta y posteriormente sea analizada en términos económicos. La solución que llegue a tomar el gobierno de la ciudad será de manera conjunta con aquellos que estén en la disposición de ceder a un reordenamiento.

“La decisión que tomaré es que si tenemos a disposición recursos será para poder realizar una intervención integral y terminar de reordenar ese 2 por ciento que nos falta de nuestro Centro Histórico, que fue el compromiso que hice. Pero esta zona comercial también merece atención; la zona norte de nuestro Centro Histórico, en donde poca inversión ha habido para atender estas necesidades y lo vamos hacer, ya lo hemos venido logrando y avanzando, estaremos pintando fachadas en avenidas de la 8 a la 14 Oriente-Poniente”, expresó. 

Socialización de parquímetros ayudará a perfeccionar el programa 

En otro tenor, el edil manifestó que una vez que comience el programa de parquímetros, ayudará a saber qué mejoras se necesitan realizar, pues como toda política pública tiene que ser revisada para que dé resultados. 

Indicó que todas las opiniones que reciban respecto al lanzamiento del estacionamiento en vía pública serán respetadas y tomadas en cuenta para que sea perfeccionado.

“El proceso de socialización que se va a llevar a cabo durante este mes, y la implementación del programa siempre, estarán sujetos a mejorarse y así cualquier política pública que implemente el gobierno de la ciudad”, dijo.

Tags: 

Comentarios de Facebook: