• Ciudad

Desde octubre, ayuntamiento ha implementado 145 operativos “Escuela Segura”

  • Nancy Camacho
Se han remitido al MP a personas por portación de arma de fuego, delitos contra la salud, robo a transeúnte y comercio
.

El ayuntamiento de Puebla, a través de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), ha realizado más de 145 "Operativo Escuela Segura" con la finalidad de salvaguardar la integridad de las y los estudiantes.

Al respecto, el alcalde capitalino Eduardo Rivera Pérez informó que el operativo se despliega en 60 puntos de la ciudad como Bulevar 5 de Mayo, 31 Poniente, Bulevar Hermanos Serdán, 11 Sur, Avenidas las Torres, Bulevar 18 de Noviembre, Valsequillo, Avenida San Claudio, Circunvalación, entre otras avenidas donde se concentran las instituciones educativas.

Apuntó que es importante que el gobierno de la ciudad mantenga comunicación con los directores de los planteles educativos, las áreas comerciales y los padres de familia a fin de que se involucren para hacer una estrategia de prevención del delito, educación vial, reporte y coordinación con la policía municipal.

"Desde el 15 de octubre del 2021, hemos realizado más de 145 operativos diversos en escuelas y esto nos permite remitir a personas al ministerio público ya sea por portación de arma de fuego, delitos contra la salud, robo a transeúnte o comercio. La importancia de la estrategia es la prevención del delito y de la proximidad de la policía municipal", expresó.

El primer regidor dijo que los operativos son de manera permanente en las diversas escuelas del municipio, donde participan 30 elementos del grupo de intervención proactiva, del grupo de reacción contra asaltos y elementos de tránsito.

Finalmente, comentó que el próximo 8 de junio se llevará a cabo la feria de prevención del delito con talleres de defensa personal, asesoría psicológica, prevención de adicciones.

Tags: 

Comentarios de Facebook: