• Política

Exige Micalco investigar a ex titular de Trabajo

  • Mariana Salinas
Abelardo Cuéllar responde que su inhabilitación, dictada por la Secretaría de la Función Pública, estará en litigio
.

El diputado del Partido Acción Nacional (PAN), Rafael Micalco Méndez, exigió al nuevo titular de la Secretaría del Trabajo en Puebla, Gabriel Biestro Medinilla investigar las irregularidades que cometió su antecesor.

El congresista aseguró que, como presidente de la Comisión de Trabajo, recibió la queja de varios funcionarios públicos que señalaron a Abelardo Cuéllar Delgado de contratar a sus propios despachos para resolver los juicios laborales de los trabajadores de gobierno.

“Había un secretario que era juez y parte y que había un conflicto de interés; el ex secretario de trabajo tiene despachos y llevaban los casos de despido del gobierno del estado y había ganancias a través del despacho de esta persona”, declaró MIcalco.

Habrá litigio, señala Cuéllar Delgado

Entrevistado por e-consulta, Abelardo Cuéllar Delgado, dijo que combatirá la inhabilitación dictada por la Secretaría de la Función Pública por presuntamente ser juez y parte en varios juicios laborales contra la administración estatal.

En una breve declaración, el ex funcionario dijo que su inhabilitación estará en litigio, por lo que no haría comentarios hasta la resolución definitiva del caso.

Buscará Micalco encuentro con Biestro

Aunque aún no sostiene una plática formal con Biestro Medinilla, el diputado del PAN explicó que buscará una reunión para analizar e investigar las irregularidades cometidas por el ex titular de trabajo en Puebla.

“Me dijeron que fue a través de dos despachos donde se cobraran laudos, juicios ganados por los trabajadores. Falta hacer un cruce de información”, declaró.

El pasado 13 de enero, se concretó la designación del exdiputado local Gabriel Biestro Medinilla como titular de la Secretaría del Trabajo, tras la repentina renuncia de Abelardo Cuéllar Delgado.

Micalco Méndez evitó mencionar si solicitará a la nueva titular de la Auditoría Superior del Estado de Puebla, Amanda Gómez Nava, si buscará una investigación específica para analizar las posibles irregularidades en las que incurrió Gómez Nava.

Tags: 

Comentarios de Facebook: