• Política

Cae nueva sanción a Rivera Pérez por violar veda de la revocación

  • Mariana Salinas
El TEPJF ordenó una segunda sanción contra el alcalde Eduardo Rivera Pérez, tras acreditar que difundió propaganda gubernamental en redes sociales durante la veda por la consulta de revocación de mandato
.

La Sala Especializada del TEPJF determinó por segunda ocasión que el alcalde de Puebla Eduardo Rivera Pérez violó la veda electoral de la revocación de mandato, por lo que instruyó a la Contraloría municipal emitir una sanción en su contra.

En sesión virtual el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) resolvió este jueves la queja presentada el 31 de marzo por el ciudadano Isaac Velásquez Rojas, bajo el expediente JL/PE/IVR/RM/PEF/PUE/2/2022.

La sala resolvió que Rivera Pérez incurrió en la difusión de propaganda gubernamental en periodo prohibido, al difundir su trabajo en 53 publicaciones de Twitter y Facebook, de un total de 68 que fueron denunciadas.

“Las 53 publicaciones que se analizaron son propaganda gubernamental porque las emitió un servidor público a través de sus cuentas verificadas de Twitter y Facebook, en donde comunicó logros, avances y trabajo con la finalidad de generar afinidad y apoyo de la ciudadanía”, concluyó la sentencia.

Por ello se resolvió que la Contraloría municipal deberá calificar las faltas y determinar la sanción correspondiente al alcalde, quien además fue exhortado a utilizar lenguaje incluyente.

Esta es la segunda denuncia que resuelve el máximo tribunal electoral en contra del edil panista, pues apenas el miércoles la Sala Superior falló a favor del dirigente estatal de Morena en Puebla, Aristóteles Belmont Cortés, quien acusó al alcalde de difundir propaganda gubernamental.

La veda por la revocación de mandato impulsada por el presidente Andrés Manuel López Obrador comprendió del 4 de febrero al 10 de abril, aunque las acciones gubernamentales no se cancelaron, los tres órdenes de gobierno estaban obligados a no hacer propaganda ni difusión de su trabajo.

Tags: 

Comentarios de Facebook: