• Seguridad

Liberan a tres policías de Acatlán e irán a proceso 24

  • Magarely Hernández
De los 27 policías de Acatlán que fueron detenidos, 24 fueron vinculados a proceso por usurpación de funciones y uso indebido de condecoraciones
.

Tres policías municipales de Acatlán de Osorio lograron su libertad luego ser detenidos tras la emboscada que sufrió el director de Seguridad Pública, Héctor García Álverez. Los 24 elementos restantes quedaron en prisión al ser vinculados a proceso por usurpación de funciones y uso indebido de condecoraciones.

En prisión continuarán: Pedro Alberto N, Leonardo N, Elizabeth N, Leonardo N, Juan Edgardo N, Tomás N, Navidencio Teodulfo N, Martiniano N, Noel N, Chirstian N, Cristian N, Francisco N, Matías Agustín N, Guillermo N, Eduardo N, Fausta Candida N, José Luis N, José Manuel N, Ezequiel N, José Gabriel N, Gerardo Omar N, Ismael N, Eduardo Erik N y Rosalinda N.

En audiencia, el Agente del Ministerio Público presentó los datos de prueba suficientes para que el Juez de Control los vinculara a proceso. Además, se ratificó la medida cautelar de prisión preventiva justificada que les fue impuesta desde la audiencia inicial y permanecerán en la cárcel.

Aunque los policías fueron detenidos luego de la emboscada que privó de la vida al director de la Policía Municipal y a su esposa, la Fiscalía General del Estado (FGE) no los acusa del homicidio.

Los delitos que se les imputaron obedecen a la falta de permisos para portar armas de fuego y por su registro como policías.

Lo mismo ocurrió en Tecamachalco cuando la noche del 19 de noviembre de 2021 tres agentes ministeriales fueron asesinados por elementos de la Policía Municipal en el centro del municipio.

Aquella vez la fiscalía de Puebla detuvo a 16 policías y los acusó también de usurpación de funciones y uso indebido de condecoraciones. 

Luego de unos meses la mayoría logró su libertad, al conseguir la suspensión condicional del proceso y solo quedaron en prisión Alejandro Santizo Méndez, quien en era secretario de Seguridad Pública de Tecamachalco, su escolta y una patrullera.

A ellos se les imputó homicidio calificado agravado, lesiones calificadas, portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército Mexicano, encubrimiento, entre otros delitos, porque se determinó su probable participación directa en el triple homicidio.

Tags: 

Comentarios de Facebook: