• Seguridad

A prisión 27 policías de Acatlán tras asesinato de su director

  • Magarely Hernández
Tras las investigaciones por la emboscada al director de Seguridad de Acatlán de Osorio, fueron encarcelados 27 policías, aunque acusados de usurpación de funciones públicas y uso indebido de uniformes y condecoraciones
.

Tras la emboscada donde fue asesinado Héctor García Álvarez, director de Seguridad Pública de Acatlán de Osorio se confirmó la detención de 31 personas, de las cuales 27 eran policías y todos fueron encarcelados, aunque a ellos se les imputan los delitos de usurpación de funciones públicas y uso indebido de uniformes o condecoraciones. 

En un comunicado la Fiscalía General del Estado (FGE) informó esta noche que un Juez de Control calificó de legal la detención de los 27 servidores públicos y en los próximos días se desarrollará la audiencia de vinculación a proceso, para saber si son sujetos a una investigación o no, mientras tanto, se les impuso la medida cautelar de prisión preventiva.

El lunes el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta adelantó que los policías se encontraban en revisión de funcionamiento y permisos para portar arma de fuego y, si bien no se les vinculaba con el homicidio del director de la Policía Municipal y su esposa, “estaban resultando muchas más cosas”.

Sin embargo, hasta ahora el Agente del Ministerio Público solo les atribuye los dos delitos ya mencionados.

La FGE confirmó además la detención de cuatro personas que, a decir el ejecutivo estatal, sí estarían involucradas en la emboscada que también dejó a dos menores de 7 y 11 años de edad, gravemente heridos.

Estas detenciones se lograron con órdenes de cateo que los agentes investigadores ejecutaron en distintos puntos. En la colonia Providencia, de Acatlán de Osorio, la FGE detuvo a Jesús N con 15 dosis de marihuana y 49 de cocaína, así como con nueve cartuchos útiles.

Carlos N fue aprehendido en un segundo cateo realizado en camino al rancho El Maguey, también en Acatlán de Osorio. Este hombre tenía un arma de fuego, cinco cartuchos útiles y 50 dosis de cristal.

En una tienda ubicada sobre la carretera Cuapiaxtla-Acatlán de Osorio, los agentes detuvieron a Araceli N con 40 dosis de cristal, cinco de marihuana y un envoltorio de cocaína. 

Por último, en el municipio aledaño de Guadalupe Santa Ana fue detenido Manuel N, quien tenía en su poder un rifle, más de 60 cartuchos útiles y más de 80 dosis de cocaína.

La emboscada

La madrugada del 22 de abril Héctor García Álvarez regresaba de una fiesta familiar a la que asistió acompañado de su esposa, Guadalupe Campos Vázquez, sus hijos y un sobrino.

Al circular sobre la carretera estatal Tecomatlán-Piaxtla, a la altura de la comunidad de Inopilco, un comando armado le cerró el paso y abrió fuego en su contra.

El director de la Policía Municipal y su esposa perdieron la vida de forma inmediata, mientras que los menores sobrevivientes fueron trasladados al Hospital del Niño Poblano, en la ciudad de Puebla, sin embargo, el titular de la Secretaría de Salud reportó que su estado de salud es grave.

Tags: 

Comentarios de Facebook: