• Política

Morena debe aclarar pacto ASE- Claudia Rivera: Salomón

  • Mariana Salinas
El gobernador Barbosa fue quien planteó que hubo un acuerdo entre el ex auditor y la exalcaldesa de Puebla
.

Para el presidente del Congreso de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, la dirigencia de su partido (Morena) está obligada a emitir un posicionamiento sobre los señalamientos del gobernador Miguel Barbosa Huerta contra la expresidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco.

El pasado martes, el mandatario local habló de un supuesto acuerdo político entre el ex titular de la Auditoría Superior del Estado (ASE) y la ex alcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, para no investigar la compra de insumos destinados a combatir la pandemia de coronavirus en la capital.

En entrevista, el diputado de Morena deslindó a su partido de la administración de Claudia Rivera al frente de la capital poblana, pero aseguró que su partido debe responder y fijar un posicionamiento pues la dirigencia no debe ser omisa ante los señalamientos de “cosas evidentes”.

“Ese silencio y esa prudencia pueden tener otra interpretación. Por eso creo que es importante que el partido se pronuncie”, declaró.

Según Barbosa Huerta, el alcalde Eduardo Rivera y la morenista también tuvieron un acuerdo político para evitar la revisión de las cuentas públicas finales que entregó la morenista, y estaría involucrado el ex auditor Francisco Romero Serrano pues Claudia Rivera evitó realizar investigaciones sobre las administraciones pasadas de sus antecesores Luis Banck Serrato y Antonio Gali Fayad.

En la sesión ordinaria de Cabildo del 22 de abril, regidores aprobaron por unanimidad la cuenta pública que entregó Rivera Vivanco, pese a que regidores del PAN  denunciaron subejercicio de recursos y la nueva administración encontró más de 2 mil inconsistencias que no fueron solventadas.

Tags: 

Comentarios de Facebook: