• Gobierno

Puebla no le va a fallar a AMLO, asevera el gobernador Barbosa

  • Maribel Velázquez
El presidente encabezó el desfile conmemorativo del 5 de mayo y destacó el papel del presidente Juárez en la histórica batalla
.

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, encabezó el desfile cívico-militar para conmemorar la Batalla de Puebla, en compañía del gobernador, Luis Miguel Barbosa Huerta, luego de que la pandemia frenara esta festividad por dos años consecutivos.

En su discurso previo al inicio del desfile, el presidente resaltó que varias circunstancias generaron que Puebla lograra un triunfo militar sobre los franceses, pero “es indudable que la salvación de México” en este difícil trance fue gracias al ejemplar proceder del presidente Benito Juárez García”.

“Además de conducir el movimiento con eficacia política supo mantener inalterables sus firmes principios de lealtad al pueblo y de amor a la patria su voluntad era indomable”, resaltó López Obrador.

En su intervención, el gobernador expresó que Puebla es una entidad que siempre ha sido decisiva en la historia de México; es un sitio de paso pero también es un lugar desde donde emergieron eventos revolucionarios que cambiaron el rumbo del país.

Barbosa Huerta resaltó que Puebla se siente complacida de recibir a López Obrador, a quien no le van a fallar porque están convencidos de su lucha y la entidad sabe el papel que debe jugar para impulsar la Cuarta Transformación.

El gobernador mencionó que en las pasadas transformaciones no siempre se benefició sólo al pueblo, pero en el actual momento histórico se busca beneficiar al pueblo, no a los extranjeros o a las élites.

Confunde ejércitos

El discurso de Barbosa Huerta no sólo estuvo lleno de frases de reconocimiento para López Obrador, sino también hubo errores, como decir que la Batalla de Puebla fue contra el Ejército Español en lugar del francés.

En la ceremonia y el desfile estuvieron Adán Augusto López Hernández, secretario de Gobernación; Luis Crescencio Sandoval González, secretario de la Defensa Nacional y José Rafael Ojeda Durán, secretario de Marina.

También la senadora Olga Sánchez CorderoSergio Carlos Gutiérrez Luna, diputado federal; Arturo Zaldívar Lelo de Larrea, presidente de la Suprema Corte de justicia de la Nación (SCJN); Rosa Isela Rodríguez Velázquez, secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana y Víctor Manuel Villalobos Arámbula, secretario de Agricultura y Desarrollo Rural.

Así como Roberto Salcedo Aquino, secretario de la Función Pública; Alejandra Fausto Guerrero, secretaria de Cultura; Luisa María Alcalde Luján, secretaria de Trabajo y Previsión Social; Tatiana Clouthier Carrillo, secretaria de Economía y Miguel Torruco Marqués, secretario de Turismo.

También acudieron María Luisa Albores González, secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales; Ariadna Montiel Reyes, secretaria de Bienestar; Moisés Ignacio Mier Velasco, diputado federal; Delfina Gómez Álvarez, secretaria de Educación y Jesús Ramírez Cuevas, vocero de la presidencia de la República.

En el evento también estuvo el presidente municipal panista de la capital poblana, Eduardo Rivera Pérez, aunque a diferencia de los funcionarios federales y políticos del partido político Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), estuvo en sitios poco visibles para las cámaras que transmitieron el evento.

Tags: 

Comentarios de Facebook: