• Virales

Franceses agreden a reportera en Val’Quirico; embajada se deslinda

  • Andrea Domínguez
La periodista mexicana Jannet López pidió a dos hombres franceses no orinar en público en Val’Quirico y ellos la agredieron
.

Ya fueron identificados los dos franceses que este fin de semana se dieron a conocer en redes sociales por haber agredido a la periodista mexicana Jannet López Ponce en Val’Quirico.

La mexicana reportó el episodio de violencia que vivió el fin de semana cuando se encontraba de visita en Val’Quirico, pues dos sujetos que afirmaron ser parte de la Embajada Francesa la agredieron, esto luego de que ella les pidiera no orinar en público:

“Ayer fuimos agredidxs físicamente por dos sujetos ebrios que dijeron ser de la embajada francesa. Recibimos golpes, daños físicos y materiales (teléfono destrozado/lentes) y fuertes amenazas. Motivo: Pedirles que no orinaran ¡frente a mí! Dejo la evidencia ante las amenazas.”

En el video compartido se observa cómo un hombre sin camisa menciona ser de la Embajada Francesa y golpea a la mujer que lo está grabando. Afortunadamente, equipo de seguridad del lugar las auxilió:

“Gracias a seguridad Val’Quirico que nos resguardaron mientras recibían golpes, humillaciones y amenazas. Quisieron cambiar la versión. Imposible. Uno incluso ya estaba sin camisa por la furia de golpearnos. Dejo constancia ante agresiones y amenazas.”

El suceso fue dado a conocer a la Embajada Francesa, quienes luego de una investigación informaron que los dos sujetos no tenían relación alguna con la institución:

“En relación con los hechos ocurridos en Val’Quirico, la Embajada de Francia informa que: Ningún colaborador de la Embajada está implicado”, señaló.

No obstante, gracias a la viralización del suceso, la identidad de los sujetos fue dada a conocer: “Identifican en redes sociales a los franceses Eric Fournier y Jean Michel Fournier como los responsables de agredir física y verbalmente a Jannet LP y un acompañante en Val’Quirico.”, informó Irving Pineda.

Tags: 

Comentarios de Facebook: