• Ciudad

PAN bajó 86% los permisos para espectaculares en Puebla

  • Maribel Velázquez
En el primer trimestre de 2021, el gobierno de Morena autorizó 1.828 y en el primer semestre de 2022, el gobierno del PAN sólo autorizó 247
.

Las autorizaciones de anuncios espectaculares en la capital poblana disminuyeron 86 por ciento entre el primer trimestre de 2022 y el primer trimestre de 2021, de acuerdo con información difundida por el Ayuntamiento de Puebla.

De enero a marzo de 2021,  el Ayuntamiento de Puebla, en ese entonces encabezado por Claudia Rivera Vivanco, de Morena, autorizó mil 828 anuncios.

Un año después, ya con la gestión del panista Eduardo Rivera Pérez, los anuncios autorizados en se redujeron a 247, según datos de la Plataforma Nacional de Transparencia (PNT).

De enero a marzo de 2021,  el Ayuntamiento de Puebla recibió 2 mil 21 solicitudes de anuncios y para el mismo periodo en 2022, la cifra fue de mil 539 peticiones.

Actualmente hay una diferencia de opiniones entre la administración municipal y la estatal, encabezada por Luis Miguel Barbosa Huerta, por la regularización y control de los anuncios espectaculares, pues el mandatario estatal señala que  se intenta regularizar anuncios ilegales.

Previamente el Ayuntamiento de Puebla invitó a propietarios de anuncios a tramitar sus permisos y licencias para evitar que los espectaculares fueran clausurados o retirados.

De los reportes de la anterior administración destaca que sí se daban a conocer las notificaciones de anuncios irregulares, aunque en el primer trimestre de ese año no hubo ninguna. En los reportes de la actual gestión municipal no se da a conocer esta información.

La administración municipal también consideró informar sobre la clausura y retiro de anuncios publicitarios, pero en el primer trimestre del año no registró ninguna de estas acciones.

Tags: 

Comentarios de Facebook: