• Deportes

Se esfuma la Liguilla para Puebla; cae 2-1 en Mazatlán

  • Edwin García
El resultado deja a Puebla vulnerable por salir de los puestos de honor, ya que depende de los resultados para asegurar o no su pase directo a la fiesta grande
.

El Club Puebla despidió la fase regular del Clausura 2022 con una penosa derrota ante Mazatlán en el Estadio Kraken, su última oportunidad para clasificar a Liguilla directa y no tener que depender de los demás resultados.

El equipo camotero lució apagado durante la primer a mitad al no poder romper el esquema defensivo propuesto por el técnico Gabriel Caballero, quien era consciente de la importancia en este cotejo debido a que solo ganando podían meterse al Repechaje.

Los poca asertividad de Puebla resultó cara debido a que las fallas tácticas generaron también confusión en la defensa. En solo 20 minutos, la Franja vio tres tarjetas amarillas debido a la imprecisión de su zaga: Ivo Vázquez, Lucas Maia e Israel Reyes se vieron condicionados al jugar con el cartón preventivo.

Fiesta mazatleca

La segunda mitad, en cambio, lució más en favor del cuadro mazatleco con la primera anotación desde el minuto 46. 

En un tiro de esquina y sin la marca correcta dentro del área, Oswaldo Alanís saltó para conectar de cabeza el esférico, mandándolo a guardar de forma certera al dejar sin oportunidad al guardameta Antony Silva.

Las llegadas no dejaron de aparecer con peligro en el área camotera, pero ante la insistencia del conjunto del Pacífico, la segunda anotación no tardó en caer. 

Una jugada que rebotó en un enfranjado fue detenida por Silva en el fondo, sin embargo, la misma tuvo que revisarse en el VAR para ser validada como un penal, ya que Fernando Aristeguieta (de discreta aparición) al momento de caer posó uno de sus brazos sobre la redonda.

A la ejecución llegó Marco Fabián, quien no perdonó y colocó su disparo justo al ángulo. El marcador entonces dictaba un lapidario 2-0.

Puebla reaccionó hacia el final del encuentro. Tuvo que venir el tiempo reglamentario (90+4) y por la vía penal, para que Pablo Parra no errata en su disparo y descontara por parte de los enfranjados.

El gol, evidentemente, sirvió de poco.

El resultado dejó a los de Nicolás Larcamón en el sitio número 3 con 26 unidades, frágil debido a que podría caer hasta las posiciones del repechaje para definir si clasifica o no a su cuarta Liguilla consecutiva.

Mazatlán, en cambio, escaló hasta la posición número 11 con 21 unidades, ocupando el penúltimo puesto que da acceso a la repesca.

Tags: 

Comentarios de Facebook: