• Nación

Allanamiento en planta Cruz Azul deja muertos y heridos

  • Cristián García
Un grupo de 17 autobuses arribó a la planta en Tula, Hidalgo donde agredieron a los trabajadores.
.

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Hidalgo informó que en la madrugada de este miércoles se registró un enfrentamiento en la planta cementera de la Cooperativa Cruz Azul en Tula, el cual dejó varios heridos y muertos, aunque no especificó cifras.

Detalló que entre las 4 y 4:45 de la madrugada arribaron 17 autobuses en donde se transportaba un grupo de choque de la disidencia, quienes intentaron ingresar en el acceso tres de la planta, agrediendo al personal con armas de fuego, vandalizando las instalaciones y quemando vehículos.

En respuesta, los trabajadores y pobladores de la ciudad cooperativa bloquearon los accesos, prendieron cohetes e hicieron sonar el silbato de la fábrica, alertando a las autoridades. Tras el ataque, los trabajadores se concentraron para mantener la posesión del complejo cementero.

Sin embargo, de acuerdo con testigos, uno de los trabajadores, vecino de la comunidad de Pueblo Nuevo, fue herido de bala y posteriormente murió.

La SSP informó que ya están realizando el procesamiento del lugar para determinar el número de personas fallecidas y lesionadas que fueron trasladadas a clínicas para su atención tras el enfrentamiento.

A través de un comunicado la Cooperativa lamentó y condenó la violencia, además, acusó que un "grupo de vándalos" encabezado por Federico Sarabia estuvo involucrado en la agresión y mantienen retenida ilegalmente la planta, por lo que ya han emprendido acciones legales.

La Cooperativa Cruz Azul en el municipio de Tula retomó el control de la cementera el pasado 15 de diciembre de 2021, después de que un grupo retuvo las instalaciones y el Poder Judicial estatal le regresó la posesión.

Imagen: contrapesociudadano.com

Tags: 

Comentarios de Facebook: