• Nación

En San Lázaro aprueban cárcel de 45 años por intento de feminicidio

  • Redacción e-consulta
Se aprobó que los jueces puedan dictar prisión preventiva oficiosa a quienes por intento de feminicidio en México, lo que se castigará con hasta 45 años de cárcel
.

La Cámara de Diputados, en San Lázaro, aprobó castigar con 30 y hasta 45 años de prisión a quienes intenten cometer un feminicidio, además de que los señalados no podrán seguir su proceso penal en libertad, por lo que se les puede dictar prisión preventiva oficiosa.

Durante la sesión del martes, se avalaron las iniciativas presentadas por Morena, PAN, PRI, PRD y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

De esa manera, se permite a los jueces enviar a prisión preventiva a quienes cometan o intenten realizar un feminicidio, por lo que los señalados no podrán gozar de libertad condicional, anticipada ni preparatoria.

Además, se aprobó que en caso de comprobar que alguien intentó comentar un feminicidio, se le puede castigar con un mínimo de la mitad de años con los que se penaliza cometer un feminicidio, que son 60 años, por lo que podrá haber sentencias que den hasta 45 años de cárcel por intentar asesinar a una mujer.

La reforma ahora fue enviada a la Cámara de Senadores, quienes deberán analizarla para que, en caso de considerarlo necesario, se hagan modificaciones al Código Nacional de Procedimientos Penales, de la Ley Nacional de Ejecución Penal y del Código Penal Federal.

Foto / seguridadydefensa.mx

Tags: 

Comentarios de Facebook: