• Deportes

Carlos Alcaraz alcanza el top 10 mundial con título en Barcelona

  • Edwin G
Con el título en tierra batida, el murciano llegó a tres títulos ATP en este 2022
.

Para el tenista Carlos Alcaraz no existen topes en esta etapa de su carrera y su buen momento se ve plasmado en uno de los logros que ha buscado desde hace mucho: ingresar al top 10 mundial en el ranking de la ATP.

El español parece imparable con apenas 18 años de edad. Ahora puede presumir haber ganado dos partidos en un solo día para levantar el que es ya su cuarto trofeo ATP y tercero de este 2022, algo que le reconoció el público de Barcelona al coronarse en el Open de esa ciudad.

En el Conde de Godó, Carlos echó en su primer turno al australiano Alex de Miñaur luego de que el sábado suspendieran su encuentro por las intensas lluvias. Con marcador de 6-7 (4), 7-6 (4) y 6-4, el oriundo de El Palmar se instaló en el encuentro decisivo para medirse con su compatriota: Pablo Carreño Busta.

Tuvo que pasar una hora y cinco minutos para que Alcaraz barriera al número 19 del mundo por un contundente 6-3 y 6-2, solo así alargó su racha de trofeos y levantó el tercero en el año después de sus victorias en el ATP 500 de Río de Janeiro y el Masters 1000 de Miami.

Ese número de títulos convierten al murciano en el tenista más ganador del año, por lo que iguala a otro compatriota como Rafael Nadal y al ruso Andrey Rublev, quien este domingo también se coronó campeón del ATP 250 de Belgrado ante nada menos que Novak Djokovic.

Cabe decir también que después de la derrota de Cameron Norrie en cuartos de final de Barcelona y su paso a semis, Alcaraz ya se había asegurado ser Top 10 por primera vez. Pero gracias a la victoria en la final, a partir del lunes amanecerá como el N°9.

Foto Twitter / @bcnopenbs

Tags: 

Comentarios de Facebook: