• Nación

Confirma padre de Debanhi que cuerpo hallado es el de su hija

  • Cristián García
El padre de Debanhi Escobar denunció incompetencia de las autoridades, pues ya habían revisado el mismo sitio 4 veces e incluso tenían una base a 20 metros
.

Mario Escobar, padre de Debanhi Escobar, aseguró que el cuerpo localizado en una cisterna abandonada en el motel Nueva Castilla, corresponde al de su hija, y reveló nuevos datos y acusó a la Fiscalía de Nuevo León de incompetencia e irregularidades en la investigación.

Horas después de que se dio a conocer el hallazgo de un cuerpo en la zona que previamente había sido revisada por autoridades, a menos de 20 metros de un puesto de vigilancia, el padre dijo que se equivocó al confiar en la fiscalía en la investigación por la desaparición de su hija hace casi 15 días.

"No llegamos al resultado que el corazón de mi esposa y el mío pedían, querían, exigían, y mi hija está muerta y no sé qué hacer. Pido perdón a mi familia, a mucha gente que creyó en mí. Fueron muchos días y la fiscalía no hizo su trabajo correctamente", lamentó.

Asimismo, denunció ser secuestrado por autoridades, quienes lo interceptaron señalando que los acompañara, pues le darían información sobre un cuerpo localizado en el motel, pero a su llegada no le podían dar más detalles hasta dentro de 12 horas debido “al protocolo”.

Padre tunde a fiscal e investigación

Horas después ofreció una conferencia de prensa improvisada en donde denunció públicamente irregularidades en los videos que le fueron mostrados de las cámaras de seguridad del sábado 9 de abril, la última noche en que vieron a su hija.

Acusó que el lugar fue cateado por la fiscalía cuatro veces y hasta la quinta apareció el cuerpo, por lo que cuestionó si el cuerpo fue sembrado, pues descartó las versiones de las autoridades de que brincó la barda o se resbaló a la cisterna.

Dijo que la Fiscalía nunca justificó los 10 a 12 minutos donde se pueden ver los movimientos de Debanhi; señalando ser muy hermético en sus declaraciones para ayudar a las autoridades, que siempre se justificaban diciendo que “lo estaban investigando”.

Debanhi fue víctima de acoso

Mario acusa como principal responsable a Juan David Cuellar taxista que la recogió, pues denunció que en el contenido compartido por la fiscalía se observa que su hija fue víctima de acoso por parte del conductor, quien le tocó los pechos, por lo que la joven decidió bajar del vehículo; momento en que le tomó la tan conocida foto.

Cuestionó el que no se haya detenido al sospechoso, pues de acuerdo con Gustavo Adolfo Guerrero, fiscal de Nuevo León, no había delito que perseguir, por lo que fue puesto en libertad.

Llama a presidente y gobernador a atraer el caso

Luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador ofreciera que el caso fuera atraído por la Fiscalía General de la República (FGR), el padre exigió la ayuda y presencia de los mandatarios(nacional y estatal) para esclarecer el caso señalando que ya no confía en el fiscal.

De igual forma, pidió que se investigue a fondopara dar con los responsables pues la zona en donde desapareció es una zona de peligro, por lo que de ser necesario deberá intervenir la Guardia Nacional.

Samuel García dice no conocer sobre el caso

Samuel García Sepúlveda, gobernador de Nuevo León, exhortó a la Fiscalía del estado en dar a conocer un minuto a minuto de la investigaciónrealizada en el caso pues señaló que no conoce el contenido de la carpeta ni ha visto videos del caso.

Señaló que, pese a su cargo como gobernador, no conoce la carpeta de investigación ni ha visto videos sobre el caso, por lo que pidió transparencia a la fiscalía para dar certeza a la familia, tranquilizar a la sociedad y evitar que vuelva a presentarse una situación similar.

Destacó que en cuanto le llegue información relevante y que por ley pueda dar a conocer, la informará a medios.

Fiscal asegura intensa investigación

Gustavo Adolfo Guerrero, fiscal de Nuevo León, señaló que la Fiscalía de NL realizó todas las acciones en la búsqueda luego de que los empleados del Motel Nueva Castilla se percataron de un olor fétido en una zona inutilizada, por lo que las autoridades arribaron y encontraron un cuerpo, pese a que anteriormente catearon el inmueble cuatro veces e incluso se utilizaron unidades caninas.

Aseguró que el último video de la joven se observa a 300/500 metros del hotel, sin embargo, no se ve que ingrese a este. Destacó que el establecimiento sólo tiene cámaras de monitoreo y no de grabación, por lo que no pudieron verificar el cómo llegó la joven.

De igual forma confirmó la versión de las amigas, la colaboración del conductor y que no se encontraron rastros de violencia en su vehículo. Finalmente anunció que los resultados forenses podrían darse a conocer la tarde de este viernes o hasta el sábado.

Salón de fiestas se deslinda

El salón de fiestas Quinta Venecia, al que supuestamente acudió Debanhi la noche que desapareció, se deslindó de las acusacionesnegando haber realizado eventos del 7 al 10 de abril, el fin de semana en que ocurrieron los hechos.

Imagen: posta.com.mx

Tags: 

Comentarios de Facebook: