• Gobierno

Promete Barbosa justicia y limpia en Acatlán tras emboscada

  • Magarely Hernández
Tras la emboscada al jefe de la policía de Acatlán, el gobernador Miguel Barbosa aseguró que la fiscalía cuenta con mucha información para esclarecer pronto el atentado y detener a los responsables
.

“Vamos a ir a limpiar la basura que hay en Acatlán de Osorio”, aseguro el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta tras la emboscada contra el director de Seguridad Pública de ese municipio, Héctor García Álvarez, sobre la carretera estatal Tecomatlán-Piaxtla.

En conferencia de prensa este viernes el mandatario explicó que el director de la Policía Municipal regresaba de Tecomatlán luego de asistir a una fiesta familiar en compañía de su esposa, dos hijos y un sobrino, los tres menores de edad que resultaron heridos.

A la altura de la comunidad de Inopilco, del municipio de Piaxtla, un comando bloqueó el paso al jefe de la policía y abrió fuego en su contra. Las balas alcanzaron a las cinco personas que viajaban en el vehículo, pero él y su esposa perdieron la vida en el lugar. En tanto, los menores fueron trasladados a un hospital con pronóstico de salud reservado.

Barbosa Huerta adelantó que tanto la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) como la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) ya cuentan con mucha información que ayudará a esclarecer pronto el homicidio y detener a los responsables.

Sin embargo, dijo que por el sigilo de la investigación no podría proporcionar detalles y evitó confirmar si detrás de esta emboscada estaría algún grupo criminal que opera en la mixteca poblana, como “Los Rojos” o “Los Michoacanos”.

Lo que sí advirtió es que no permitirán que delincuentes provenientes de Guerrero, Morelos y hasta Oaxaca se asienten en esta zona de la entidad poblana y, así que pidió la colaboración de los municipios aledaños.

“Lo que te quiero decir es que vamos a ir a limpiar la basura que hay en Acatlán de Osorio, este asunto lo vamos a esclarecer, tenemos muchos elementos. Necesitamos la colaboración de los municipios de esa zona, que las autoridades estén ajenas, que las policías municipales estén ajenas a esas actividades (ilícitas)”, declaró.

En marzo de 2021 dos agentes de la Policía Estatal Preventiva fueron emboscados en la carretera que va de Jolalpan a Teotlalco, también en la Mixteca poblana. En ese entonces el crimen también se ligó a “Los Rojos”, “Los Michoacanos” y otro grupo armado.

Tags: 

Comentarios de Facebook: