• Deportes

Padres, el primer equipo de MLB con publicidad en uniforme

  • Edwin García
La novena de San Diego será la primera en portar un parche "ajeno" en su uniforme luego de cerrar un convenio con Motorola
.

El equipo Padres de San Diego anunció el pasado martes el contrato de patrocinio que tendrá con la compañía de telecomunicaciones Motorola, lo que le convierte en el primer equipo en las Grandes Ligas que tendrá el logo de un patrocinador en su uniforme.

La tradicional “M” de la marca estadounidense aparecerá en la camisa del uniforme de San Diego a partir de la temporada 2023, hecho que representa todo un cambio respecto a la base tradicional de los uniformes de todos los equipos que conforman la Major League Baseball (MLB).

“Estar en la camiseta de los Padres de San Diego es emocionante y crucial para la marca Motorola y nuestra innovadora línea de productos”, comentó Rudi Kalil, vicepresidente y gerente general de América del Norte en Motorola, en un comunicado.

El acuerdo también implicaría que Motorola sea la marca del teléfono inteligente oficial de los Padres de San Diego. No obstante, la empresa de telecomunicaciones también participará de forma activa en la organización que tiene el equipo para ayudar a niños sin recursos en la ciudad de California, además de ocupar un lugar destacado en la señalización del jardín izquierdo y en varios lugares de Petco Park, estadio de los Padres, algo que ya pudimos ver en el juego del pasado martes.

 

Innovación de indumentaria

Se trata de la primera inclusión de un logo patrocinador en el uniforme de un equipo de las Grandes Ligas, aunque no está de más recordar que la MLB tiene un contrato de 10 años con Nike para utilizar su logo en las 30 franquicias que conforman la MLB.

El trato de Nike con Las Mayores, el cual consiste en un millardo de dólares, es por los siguientes 10 años. El convenio beneficia a cada equipo al recibir tres millones de dólares por año. El logo de la empresa de ropa deportiva se ubica en la zona del pectoral derecho y en el bolsillo izquierdo del pantalón, además de aparecer en otros artículos como chaquetas, camisas, franelas, entre otras.

Distinto a lo que pasará con Motorola y otras empresas, Nike es la encargada de manufacturar los uniformes de los 30 equipos que forman parte de la MLB. Esto no limita a los equipos, pues cada organización es libre de firmar con cualquier patrocinador a partir de 2023.

“El logotipo icónico de Motorola en nuestra camiseta es una alineación perfecta con nuestra marca Padres, y esperamos unirnos para brindar una gran experiencia a nuestros fanáticos”, agregó Erick Greupner, CEO de los Padres de San Diego.

Foto: Captura de Pantalla de Twitter

Tags: 

Comentarios de Facebook: