• Ciudad

Acusan al ayuntamiento de condicionar Marcha del Orgullo

  • Nancy Camacho
La organizadora de la Marcha del Orgullo denunció que el ayuntamiento de Puebla prestaría bocinas y un templete solo si la marcha concluía en el Paseo Bravo, no en el zócalo como cada año
.

María José Flores Serrano, fundadora de la Asociación para la Protección de la Pluralidad Sexual y Derechos Humanos (APPS), denunció actos de discriminación del ayuntamiento de Puebla, ya que les fue condicionado el apoyo para la "Marcha del Orgullo” del próximo 18 de junio.

En rueda de prensa para anunciar la marcha, señaló que de los siete municipios donde habrá movilizaciones, el único que no se sensibilizó con el tema fue el ayuntamiento de Puebla, ya que existió apertura de los de San Martín Texmelucan, Teziutlán, San Salvador el Seco, Izúcar de Matamoros, Ciudad Serdán y Tehuacán.

Explicó que en febrero acudieron a la Secretaría de Administración y Tecnologías de la Información, a cargo de Bernardo Arrubarrena García, para solicitar bocinas y un templete para el 18 de junio, pero hace unos días les informaron que sólo se los prestarían si el evento es en el Paseo Bravo y no en el zócalo.

"Cuando nos acercamos a pedirles facilidades a la Secretaría de Administración, para el tema de un templete, lamentable su respuesta, fue que nos podían dar una bocina y unos tablones, pero solo condicionados si nos íbamos al Paseo Bravo; mi respuesta fue que no nos íbamos a esconder, y me dio tristeza porque jamás me había sentido tan discriminada", expuso.

Tras la respuesta de las autoridades, refirió que la asociación APPS costeará un escenario que se instalará en el zócalo de la ciudad, a fin de que la marcha concluya ahí y no en otro lugar como se los sugirió el gobierno municipal.

Flores Serrano comentó que esta fue la primera vez que una administración municipal condiciona la marcha, por lo cual urgió al alcalde Eduardo Rivera Pérez que se sume a los esfuerzos por visibilizar la lucha por la comunidad de la diversidad sexual.

"Algunas áreas del ayuntamiento no están los suficientemente sensibilizados con los temas de diversidad, discriminación y personas con discapacidad, y por ellos es que se suscitan estas situaciones, por eso, esperamos atender a nuestro llamado, pues sería el único gobierno que no se sumó en apoyar este movimiento", reprochó.

Tags: 

Comentarios de Facebook: