• Sociedad

Vuelve Marcha del Orgullo a Puebla el 18 de junio

  • Nancy Camacho
La Marcha del Orgullo se realizará el 18 de junio y se espera la participación de más de 15 mil personas
.

Después suspenderse la Marcha del Orgullo LGBTTTI en Puebla por la pandemia de covid-19, este año se llevará a cabo el próximo 18 de junio bajo el lema "Inclusión para las Diversidades" y esperan a más de 15 mil participantes. 

Así lo informó María José Flores Serrano, fundadora de la Asociación para la Protección de la Pluralidad Sexual y Derechos Humanos (APPS), quién explicó que el objetivo es visibilizar a las personas con discapacidad de la población lésbico, gay, bisexual, transexual, transgénero, trasveti e intersexual.

También se exigirá un alto a la violencia, a la discriminación y a los discursos de odio contra la comunidad de la diversidad sexual, así como pedir que se garanticen los derechos humanos por igual.

Flores Serrano dijo que la Marcha de Orgullo LGBTTTI, se realizará el sábado 18 de junio a las 15:00 horas. El punto de salida será el Parque Juárez, para dirigirse al Centro Histórico y concluir en el Zócalo de la ciudad.

También comentó que se realizarán marchas en otros municipios, ya que es importante visibilizar la lucha de la comunidad, pues fuera de la capital poblana persiste y es más aguda la discriminación.

En el municipio de San Martín Texmelucan se llevará a cabo el 14 de mayo en el bulevar Jalisco; en Izúcar de Matamoros será el 21 de mayo frente al Centro Integral de Servicios (CIS), y ambas comenzarán a las 4:00 horas. 

El mes de junio está programada la del municipio de Teziutlán para el 4 de junio a las 3:00 horas, en la Plaza de Toros el Pinal; en Ciudad Serdán será el 11 a las 11:30 horas en el bulevar José María Morelos, a la altura monumento Díaz Ordaz, en Tehuacán será a las 11:00 horas de forma virtual (www.marcha.lgbti.mx/tehuacán) y en San Salvador el Seco será el 2 de julio, a las 2:00 horas en El Cedazo.

Foto / Agencia Enfoque

Tags: 

Comentarios de Facebook: