• Política

Busca diputada regularizar predios en región de Tehuacán

  • Norberto López
La diputada federal del PT, Araceli Celestino Rosas se reunió con el director en jefe del Registro Agrario Nacional
.

Debido a que muchas viviendas se encuentran edificadas en predios irregulares, lo que les impide acceder a programas sociales, la diputada federal del Partido del Trabajo (PT), Araceli Celestino Rosas, se reunió con el director en jefe del Registro Agrario Nacional, Plutarco García Jiménez en el Palacio Legislativo de San Lázaro, para solicitarle su apoyo con la finalidad de regularizar el patrimonio de cientos de familias en el Distrito de Tehuacán.

La legisladora por el estado de Puebla puntualizó que el objetivo es la regularización de asentamientos irregulares en los ejidos de San Vicente, San Lorenzo, San Nicolás, San Pedro y Coapan.

Celestino Rosas señaló que lamentablemente la irregularidad de estos predios no le permite a la población el acceso a programas sociales del orden federal y estatal.

“Es por ello que buscamos generar mecanismos que den solución a esta problemática para que las familias de estos asentamientos puedan acceder a programas del orden federal y estatal”, detalló.

Celestino Rosas insistió que se debe brindar certeza jurídica, mediante la expedición de títulos de propiedad a todas las personas que viven en estos espacios.

Refirió que el desarrollo urbano y la planeación son claves para evitar y contener problemas como la falta de servicios, de espacios educativos, de salud y de seguridad.

Tags: 

Comentarios de Facebook: