• Nación

Revocación de mandato: ¿Ya sabes qué es y dónde está tu casilla?

  • Redacción
Entre seguidores del presidente Andrés Manuel López Obrador y detractores a este ejercicio, la revocación ha sido un tema polémico en los últimos tiempos
.

El próximo domingo se realizará el ejercicio de “Revocación de Mandato”, por lo que el INE ya difundió la ubicación de las casillas que se instalarán.

Entre seguidores del presidente Andrés Manuel López Obrador y detractores a este ejercicio, la revocación ha sido un tema polémico en los últimos tiempos.

Lorenzo Córdova Vianello, presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), informó que desde el 14 de marzo los Consejos Distritales están publicando en lugares públicos los listados con la ubicación de las casillas.

Así, la consulta del próximo domingo ya está lista y el INE ya puso a disposición de la ciudadanía un portal en donde se pueden ubicar las casillas.

“Ya puedes conocer en dónde estará la casilla que te corresponde para que puedas opinar en la primera jornada de #RevocaciónDeMandato. #UbicaTuCasilla y ¡participa este 10/ABR! https://ubicatucasilla.ine.mx”, es el mensaje compartido en Twitter.

Los pasos para ubicar tu casilla:

1. Ingresar a la página web “Ubica tu casilla” que habilitó el INE.

2. Tener tu credencial de elector.

3. Colocar el nombre de la entidad donde vive el votante y la sección a la que pertenece, esta última está al frente de la credencial de elector y consta de cuatro dígitos.

4. Dar clic en “buscar”

5. Para quienes no estén cerca de su casilla o no puedan votar pueden consultar la Casilla Especial más cercana y tener la opción de emitir su opinión.

¿Qué es la Revocación de Mandato?

Es el instrumento de participación solicitado por la ciudadanía para determinar la conclusión anticipada en el desempeño de la persona titular de la Presidencia de la República, a partir de la pérdida de la confianza. Te invitamos a consultar el Manual Operativo y el Programa de Asistencia para la Revocación de Mandato, según lo informado por el INE.

Tags: 

Comentarios de Facebook: