• Nación

AMLO niega “operación de estado” y defiende a secretarios

  • Cristián García
El mandatario negó que funcionarios estén promoviendo la revocación de mandato
.

El presidente Andrés Manuel López Obrador defendió a Adán Augusto López Hernández, secretario de Gobernación y a Ricardo Mejía López, subsecretario de seguridad, de las acusaciones de utilizar recursos federales para promover la revocación de mandato y campañas personales.

Durante su conferencia de prensa matutina el mandatario aseguró que López Hernández lo está ayudando con las tareas de transformación del país y por eso está viajando a varios estados, no para promover la consulta, ni participar en mítines.

Señaló que necesitaba un secretario de gobernación que lo ayudara con el cumplimiento de la agenda que tiene que ver con el interés, protección y beneficio del pueblo, y negó que tenga interés en ser precandidato a la Presidencia de la República.

Respecto a Ricardo Mejía López, señaló que pidió licencia para defender el proyecto de la revocación de mandato en Coahuila, en donde el gobernador llamó a no participar en el ejercicio.

Sobre la situación de la Secretaría de Seguridad Pública (SSPC), en donde su titular, Rosa Isela Rodríguez y ahora el subsecretario se encuentran ausentes dijo que no deben preocuparse, pues hay varias personas que se encargan de sus funciones.

PAN impugna, INE deberá resolver

De igual forma señaló que deberán ser las autoridades electorales quienes investiguen y resuelvan si sus colaboradores cometieron delitos por el uso de un avión oficial para trasladarlos a los eventos de la revocación de mandato dentro de su horario laboral.

Señaló que, si bien la aeronave no debe ser utilizada para ese fin, negó que los funcionarios estén promoviendo la revocación, por lo que serán las autoridades competentes quienes decidan si deberán ser sancionados.

Esto luego de que el PAN llamó a que las autoridades electorales investiguen si se usaron recursos públicos de manera ilegal por parte de funcionarios federales luego de que se difundieran videos en se ve en una aeronave de la Guardia Nacional (GN) en un evento de la revocación de mandato, la cual viajó de la Ciudad de México a Torreón y luego a Hermosillo, Sonora.

En el evento se ve a diversos funcionarios federales como: López Hernández; Ricardo Mejía; al dirigente de Morena Mario Delgado; el senador Armando Guadiana, el titular de la GN, Luis Rodríguez Bucio, el gobernador de Sonora, Alfonso Durazo.

Imagen: lopezobrador.org.mx

Tags: 

Comentarios de Facebook: