• Deportes

Querétaro y su mancha cruente: afición de León los llama ‘asesinos’

  • Edwin G
El evento que oscureció a la institución queretana también generó estragos en Protección Civil de dicha entidad, pues anunciaron nuevos titulares en esta dependencia
.

 

Casi un mes ha pasado desde la tragedia y barbarie protagonizada por barristas de Querétaro y aficionados del Atlas en el Estadio Corregidora, pero todo parece indicar que la afición en México no ha podido borrar de la memoria colectiva ese trágico evento que sacudió a México y el mundo.

Esto se vio reflejado durante el partido de Jornada 12 entre León y Gallos Blancos, donde la afición esmeralda recordó ese momento con una serie de comentarios desafortunados e injuriosos hacia los azules que se encontraban en el terreno de juego, lo que también derivó en la amonestación de Kevin Escamilla.

Cuando el arquero Washington Aguerre se quedó en el pasto debido a un golpe recibido, la fanaticada que se encontraban atrás de la portería no dudó en hacer lo suyo: “asesinos, asesinos”, gritó enérgica desde la butaca. El hecho no gustó a Escamilla y respondió con un gesto con el pulgar hacía abajo.

El silbante advirtió esta consigna y le mostró el cartón preventivo. De igual forma, Washington Aguerre y Erick Vera también manifestaron su informidad hacia la afición y con el propio juez central.

 

Nueva administración a raíz de la violencia

Mauricio Kuri, gobernador de Querétaro, presentó este lunes a quienes serán los nuevos titulares de la Secretaría Seguridad Ciudadana y de Coordinación Estatal de Protección Civil, pues cabe recordar que hubo despidos en dichas dependencias debido a “la tragedia en la Corregidora” del pasado 5 de marzo.

Kuri González se apoyó de las sociales para notificar que Iovan Elías Pérez tomará el cargo de secretario de Seguridad Ciudadana, mientras que Javier Amaya será el nuevo titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil.

“Confío en estos nuevos integrantes del Gabinete para proteger y salvaguardar a las y los queretanos”, dijo en una publicación.

Fue el domingo por la tarde que el mandatario anunció el despido de los secretarios de Seguridad Ciudadana, Miguel Ángel Contreras Álvarez, y del titular de Protección Civil, Carlos Rodríguez, embarrado por los hechos de violencia que tuvieron lugar en el partido entre Gallos Blancos y Atlas, correspondientes a la Liga MX.

El propio gobernador apuntó que en los hechos del pasado 5 de marzo hubo falta de planeación, así como ausencia de criterio y escasa capacidad de respuesta.

Foto: Twitter / @clubleonfc

Tags: 

Comentarios de Facebook: