• Deportes

Confirma gobierno de Sinaloa interés por adquirir a los Gallos

  • Edwin García
Grupo Caliente tiene máximo un año para vender esta franquicia luego de la batalla campal registrada en el Estadio Corregidora
.

Los días del “Querétaro Futbol Club” como franquicia de futbol podrían estar contados ante la viable posibilidad de mudarse al norte del país. Esto sería un hecho gracias al expreso interés que existe por parte del gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha, para llevar a otro equipo de futbol a aquella entidad.

Rocha señaló en conferencia de prensa que buscaría que este traspaso se oficialice de forma transparente, ya que no apoyará un proyecto “oportunista” o que sean “motivos dudosos” los que lleven al equipo al estado que él dirige.

"De manera muy transparente yo lo apoyaría. Ya me buscaron, porque si es traer un espectáculo para los culichis y para la ciudad, yo los traigo. Le gusta a la gente el futbol transparente", enfatizó el mandatario.

 

Candidato serio

Una de las condiciones para llevarse al club sería que este traspaso se cierre de forma definitiva, ya que no apoyará el asunto en caso de que solo se trate de un año. Además, tendría que sentarse a analizar cuáles son los términos en que llega esta onceava para saber si se puede recibirla o no.

El conjunto queretano solo puede quedarse en la sede que le da nombre al club por un plazo máximo de un año, pues su manejo ahora correrá a cargo de Grupo Caliente, empresa liderada por Jorgealberto Hank Inzunza, que tomó la posesión por orden de la Federación Mexicana de Futbol (FMF).

De acuerdo con el portal Récord, Rocha volverá a sostener una reunión con los dueños de Gallos durante esta semana, esto con la finalidad de mantener las pláticas que den pie a una negociación seria. La opción es viable debido a que los Gallos deben no existir más en el futbol mexicano tras la batalla campal entre barras de Querétaro y Atlas que se desató en el Estadio Corregidora, el pasado 5 de marzo.

En caso de que la negociación trascienda y los Gallos se muden, Sinaloa tendría ya a tres equipos de futbol profesionales al contar con Dorados y Mazatlán, equipos que militan en la Liga de Expansión y Liga MX, respectivamente; los Dorados también cuentan con historia forjada al haber contado con figuras como Diego Maradona, Pep Guardiola y Cuauhtémoc Blanco.

Foto: Twitter

Tags: 

Comentarios de Facebook: