• Seguridad

Automovilista narra intento de secuestro en la México-Puebla

  • Magarely Hernández
En un video un automovilista narró un intento de secuestro en la autopista México-Puebla, por sujetos que se hicieron pasar por agentes cerca de la caseta de cobro de San Martín Texmelucan
.

Un automovilista proveniente del Estado de México narró el intento de secuestro que sufrió la tarde del jueves sobre la autopista México-Puebla con dirección a la capital poblana, y alertó sobre el modus operandi de los delincuentes para evitar que otros conductores caigan en la trampa.

La víctima publicó un video en sus redes sociales donde narró que viajaba sobre la autopista en compañía de una amiga, pero antes de llegar a la caseta de cobro de San Martín Texmelucan, un automóvil que iba detrás de ellos prendió luces estroboscópicas blancas. Al creer que se trataba de una unidad de la Guardia Nacional, de inmediato se orilló.

Ese fue mi primer error, no observar que las luces eran blancas y normalmente cuando te mandan luces (las autoridades) se ven los colores de la torreta. Sin embargo, yo dije: puta, ya vienen por mí porque me viene fallando una luz, yo pensé que era por eso y me orillé”.

Dos sujetos descendieron del automóvil y se acercaron a la ventanilla del conductor apuntando con una lámpara que le impidió distinguir si se trataba de autoridades o no, porque lo hicieron con toda la intención de lastimar la vista.

“Ese fue mi segundo error. Yo bajé toda la ventana y el individuó me echó la luz y yo no pude verlo. Le dije: quítame la luz por favor que me lastima mucho y ahí fue cuando me dijo ¡bájense, ya bájense cabrones!”.

Los dos delincuentes, haciéndose pasar por elementos de la Guardia Nacional, le dijeron al conductor que supuestamente les habían pasado un reporte y se tenían que bajar para una revisión. Al no hacerlo, uno de ellos intentó abrir la puerta en tres ocasiones, pero no tuvo éxito.

Cuando el conductor se dio cuenta que los sujetos con chamarra color café y gorra oscura no portaban identificaciones oficiales, se dio a la fuga.

“No te bajes, normalmente un policía se te empareja, te voltea a ver y te hace la seña para que te orilles. Nada de esto sucedió y yo me fui con la finta, yo cometí esos errores”.

Por último, explicó que la intención de dichos sujetos era secuestrarlos y no asaltarlos, porque la caseta de San Martín Texmelucan estaba a escasos cinco minutos y ahí siempre hay policías: “no se pueden arriesgar así, ahí los atrapan”.

Tags: 

Comentarios de Facebook: