• Nación

NL elimina uso de cubrebocas en espacios abiertos

  • Cristián García
Su uso se mantendrá en transportes públicos, escuelas y espacios cerrados en general
.

Samuel García Sepúlveda, gobernador de Nuevo León (NL), anunció que en la entidad se eliminará el uso obligatorio de cubrebocas en espacios abiertos, y la toma de temperatura en la entrada de establecimientos, sumándose a otras ocho localidades del mundo en tomar esta medida.

Detalló que, luego de dos años, a partir del próximo domingo ya no será obligatorio el uso de cubrebocas en espacios abiertos, sin embargo, se mantendrá su uso en transportes públicosescuelas y espacios cerrados en general.

Asimismo, debido a que el semáforo epidemiológico cerró la semana en verde, ya no será necesario tomar la temperatura corporal a la entrada de todos los giros, excepto en las escuelas.

Consideró esto como una “buena noticia”, pese a las críticas que ha recibido por decidir hace tres semanas el regreso obligatorio a clases presenciales y hace dos reactivar el 100 por ciento del aforo en lugares públicos.

Alma Rosa Marroquín Escamilla, secretaria de Salud estatal, informó que el promedio de casos positivos fue de 154, se realizaron 2 mil 932 pruebas diarias, con un porcentaje positivo de 5 por ciento y una media de 6 muertes al día.

Por otra parte, la ocupación de camas para pacientes covid-19 cerró con 14 por ciento, mientras que en terapia intensiva fue de 10 por ciento y se tiene un avance en la vacunación de 84 por ciento.

Con el anuncio de esta medida Nuevo León se suma a otras ocho localidades a nivel mundial que eliminaron el uso obligatorio del cubrebocas, algunas no solo en espacios abiertos, sino en otras actividades como escuelas y zonas de trabajo.

Las otras ciudades que han anunciado esta medida son: Nuevo León (México), Ontario (Canadá), Hawaii, Washington, Oregón, California, Nueva York, Italia y España.

Tags: 

Comentarios de Facebook: