• Mundo

Denuncia Ucrania bombardeo a hospital; Rusia rechaza versión

  • Redacción e-consulta
El canciller ruso señala que el edificio ya no tenía médicos ni enfermos y era base de un batallón ucraniano
.

El presidente de Ucrania Volodymyr Zelensky denunció un ataque directo de las tropas rusas al hospital de maternidad de Mariúpol este miércoles.

“Los niños están bajo los escombros. ¡Es una atrocidad!”, escribió el presidente ucraniano en su cuenta de Twitter y compartió un video desde el interior del edificio en el que se aprecian ventanas rotas, trozos de pared en el piso y muebles destruidos.

En respuesta, el ministro de Exteriores de Rusia, Sergei Lavrov, aseguró que el hospital era usado como “ base de un batallón radical” y dijo que ya habían denunciado previamente que los pacientes y el personal del hospital habían sido sacados de las instalaciones

Según las autoridades ucranianas, al menos tres personas perdieron la vida, entre ellas un niño.

La principal portavoz de Lavrov, Maria Zajarova, directamente habló de “terrorismo informativo”, según declaraciones recogidas por las agencias de noticias rusas.

Por su parte, el portavoz del Kremlin, Dimitri Peskov, ha asegurado ante los medios que solicitará más datos a las Fuerzas Armadas antes de emitir una valoración más precisa. “No tenemos una información clara de lo que sucedió allí”, alegó.

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, calificó de “atrocidad” el bombardeo contra el hospital y aprovechó para volver a pedir una zona de exclusión aérea. “¿Cuánto tiempo más seguirá el mundo siendo cómplice e ignorando el terror?”, denunció, según una información  del portal Aristegui Noticias.

 

Tags: 

Comentarios de Facebook: