• Nación

Gobierno envía otro vuelo para traer de Ucrania a mexicanos

  • Cristián García
Podría enviar un vuelo a Rusia para repatriar a los connacionales que lo soliciten
.

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que hoy saldrá un nuevo vuelo humanitario de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM) para evacuar a mexicanos y latinoamericanos que buscan escapar del conflicto en Ucrania, así como llevar ayuda y alimentos para los campamentos.

Durante su conferencia de prensa matutina el mandatario destacó que su gobierno colaborará para ayudar a los refugiados enviando a Rumania un avión con ayuda humanitaria y alimentos para aquellas personas que se encuentran en campamentos, así como evacuar a mexicanos y latinoamericanos.

Asimismo, no descartó la posibilidad de enviar un vuelo a Rusia para repatriar a los connacionales que lo soliciten, pues aclaró que los vuelos comerciales entre México y ese país no están prohibidos.

Señaló que en caso de que deseen regresar a México serán apoyados por el gobierno mexicano, para lo cual deberán trasladarse al punto de llegada del avión de la FAM y en caso de que se necesite ir a buscarlos (debido al bloqueo aéreo) se podrían habilitar camiones como en Ucrania.

De igual forma dijo que también se podría apoyar a ciudadanos rusos que se encuentren en México y que quieran volver a su paístrasladándolos a Rumania.

Sobre la petición al Senado para armas al gobierno ucraniano, López Obrador aseguró que la postura de México es muy clara: no intervención y la solución pacífica de los conflictos, procurando que exista la ayuda humanitaria, por lo que su gobierno se ha enfocado en proteger a los mexicanos inmersos en la invasión.

Finalmente, comentó que el resto de los detalles los dará a conocer el canciller Marcelo Ebrard, por la tarde quien, a través de redes sociales, confirmó que el vuelo se realizará con apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), y anunciarán cuando haya despegado la aeronave.

Imagen: twitter: @m_ebrard

Tags: 

Comentarios de Facebook: