• Deportes

Necaxa vs Querétaro se jugaría a puerta cerrada

  • Dalia Estrada
A pesar de la Liga dijo que la jornada se jugaría de manera normal, el ayuntamiento de Aguascalientes considera que no es prudente abrir el Estadio Victoria para este encuentro
.

A principios de semana la Liga MX anunció que la Jornada 10 se jugaría con normalidad, así como con las nuevas reglas para llevarse a cabo el torneo de forma pacífica y no repetir los acontecimientos entre porras de Querétaro y Atlas del fin de semana pasado. Entre estas normas se encuentra que no habrá más barras visitantes, el estadio que sea sede de Gallos debe pasar una revisión y autorización previa y podrán elegir jugar allí o en otro sitio.

Dicho esto, el siguiente compromiso para los Gallos Blancos es su visita al Necaxa, programado para llevarse a cabo este viernes 11 de marzo en el estadio Victoria de Aguascalientes, el cual, ha señalado el Ayuntamiento de dicha ciudad, debe jugarse a puerta cerrada por no haberle sido otorgado el permiso correspondiente a la apertura del recinto.

Las autoridades de Aguascalientes se rigen bajo su propio código de ayuntamiento y no consideran prudente la apertura del inmueble, de acuerdo con el portal deportivo ESPN, Independientemente de si habrá gente o no, las autoridades han señalado que se desplegaría un operativo de seguridad en la ciudad por parte de elementos de Protección Civil y de policías municipales.

En días pasados, y a la espera de lo que pasaría con dicho partido, Leonardo Montañez Castro, alcalde de Aguascalientes, estableció que mientras no se tuviera una postura firme de la Federación Mexicana de Futbol, información clara de lo que pasó donde todos queden convencidos, en Aguascalientes no pueden hablar de que se pueda realizar un partido en condiciones normales; por lo tanto, de llevarse cabo tendrá que ser a puerta cerrada.

Pese a que el club trató de gestionar que el encuentro se jugara con afición, fuentes al interior del equipo comentaron al citado portal que "respetarán la decisión de las autoridades de Aguascalientes".

Por el momento sólo se tiene contemplado que este duelo se realice sin gente, pues incluso al acceder a la aplicación de Boleto Móvil para adquirir tu entrada, la página indica que no hay evento alguno.

Tags: 

Comentarios de Facebook: