• Deportes

Ahora marchan ellos: Atlistas se manifestaron en Guadalajara

  • Dalia Estrada
Al contingente inicial de 100 personas se unieron otras voces para exigir justicia por los actos en Querétaro
.

Más que el futbol, las injusticias y tener paz son dos cosas que están moviendo a México en estos momentos, pues raíz de los hechos ocurridos el pasado fin de semana en el Estadio Corregidora entre porras de Querétaro y Atlas, muchos clubes aficionados se unieron para tratar de dar una solución a los castigos “tibios” que la Liga MX y la Federación Mexicana de Futbol tomaron, así que fans de todos los equipos se dieron cita la noche del pasado miércoles en la ciudad de Guadalajara para machar pacíficamente por los heridos rojinegros que hubo durante esta riña y sobre todo exigir justicia.  

La marcha recorrió puntos clave de la ciudad partiendo de la glorieta Minerva y concluyendo en el estadio Jalisco, la casa del Atlas. Se presume hubo una asistencia inicial de 100 personas, pero conforme avanzaron se unió más gente.  

 

Las consignas y la mayoría de los mensajes exigen justicia por la gente herida, castigos ejemplares por los actos, no impunidad y que hablen con la verdad, pues a versiones de los mismos barristas sí hay muertos, incluso se unió un colectivo de gente desaparecida que aseguran no volvieron a tener noticias de personas que asistieron a dicho evento. Hasta el momento no se reportan ningún tipo de daños materiales.  

Al llegar al estadio, se pudo observar que aún siguen las banderas y veladoras que la gente puso el pasado domingo por la mañana, se escucharon canticos y el grito de la gente diciendo: “Asesino, Querétaro Asesino”.  

 

Vale la pena recordar que la Liga MX retomará actividades este fin de semana. Atlas se enfrentará a Juárez la noche de este viernes 11 de marzo en el estadio Benito Juárez, mientras que Querétaro se enfrentará al Necaxa el mismo día sólo que a las 19:00 hrs (hora centro de México) y en esta ocasión será en el estadio de Aguascalientes.  

Nos van a conocer 

En días pasados y antes de las sentencias que dio la FMF, un aficionado apodado “El Reno” perteneciente a la barra 51 de Atlas, se hizo popular por lanzar una “amenaza” a los organismos regentes del futbol en México, en la que advertía: “Si la Federación Mexicana deja a Gallos, agárrate, porque toda esta gente (porra rojinegra) la van a conocer. El torneo pasado hubo salgo blanco con la gente del Atlas y debe haber justicia”.  

En el pasado, la Barra 51 del equipo rojinegro se ha visto envuelta en muchos casos de violencia dentro y fuera del estadio, por lo que mucha gente los señala al ahora estar en esta posición de pedir paz, sin embargo, la barra al igual que muchas otras de los diversos equipos de la Liga, han reconocido sus “errores” y han propuesto trabajar en ellos para no volver a vivir esta situación.  

 

También el presidente de Atlas, Pepe Riestra, reconoció que hay infiltrados en la Barra 51, incluso que sí hay clubes que pagan porque las barras entren, lo cual sentenció y la Liga tomó cartas sobre ese asunto prohibiendo que se de algún tipo de apoyo y de descubrirlos la multa será de 300 mil pesos. Riestra mencionó que está en favor de que haya un registro de los miembros de ese grupo, pues quien de verdad asiste al partido a disfrutarlo, no tiene nada que temer.  

Al día de hoy, el club Querétaro no fue desafiliado, se estipula su venta, pero para que eso suceda aún falta mucho, tiene veto por un añotres para las porras y comienzan a circular los rumores de que al término de la temporada muchos jugadores se darán de baja del club por los hechos acontecidos.  

Fotografía: Captura de Pantalla de Twitter 

Tags: 

Comentarios de Facebook: