• Deportes

Suman 14 detenidos en Querétaro; uno fue entregado por su madre

  • Edwin García
Mauricio Kuri y la Fiscalía del estado anunciaron la detención de un onceavo hombre remitido ante las autoridades por su propia madre
.

El número de personas detenidas debido a los incidentes violentos en el partido de Liga MX entre Querétaro y Atlas subió a 14 personas durante la tarde de este martes, mismo día en que la Fiscalía queretana dio a conocer desde muy temprano que 10 personas fueron detenidas tras girar órdenes de aprehensión contra los presuntos autores de la trifulca.

El detenido número 11 lo dio a conocer el gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri, durante una entrevista en el programa de Joaquín López-Doriga, aunque esta detención tuvo la particularidad de que fue la propia madre del agresor quien llevó a su hijo ante las autoridades al haber participado en la riña más violenta registrada en el futbol mexicano de Primera División.

“Era uno de los 26 que contaban con orden de aprehensión. La señora, de una forma muy responsable, fue y lo llevó”, expuso Kuri en dicho programa transmitido a través de Radio Fórmula.

Más tarde, la Fiscalía confirmó a través de un comunicado la detención de otras tres personas para hacer una sumatoria total de 14 órdenes de aprehensión cumplimentadas. Estas últimas tuvieron lugar en los municipios de Querétaro, Colón y El Marqués.

 

FMF anuncia "sanciones ejemplares"

La notificación de esta detención aún no había sido revelada por la Fiscalía y llegó pocas horas después de que la Liga MX, en conjunto con la Federación Mexicana de Futbol (FMF), detallaran los puntos a los que se llegó en la junta de dueños para castigar a los Gallos por lo ocurrido en el Estadio Corregidora el pasado sábado 5 de marzo.

Entre los acuerdos más importantes citados en dicha reunión se encuentra el veto de la barra queretana por tres años como local y solo uno como visitante, además de que el inmueble que es casa de los “Gallos blancos” no podrá recibir afición en un año.

 

Noticias alentadoras

Kuri González dio a conocer también que ya han sido dados de alta 25 de los 26 heridos que se encontraban hospitalizados, aunque el único paciente que continúa bajo revisión es un masculino que responde al nombre de Esteban y que se encuentra grave, aunque con pronóstico favorable, de acuerdo con el mandatario.

Señaló además que, muy posiblemente, médicos del Centro Médico Nacional Siglo XXI podrían salvar el ojo a uno de los agredidos, un queretano que cuenta con 69 años de edad.

La Fiscalía del Estado de Jalisco ha recibido hasta el momento un total de 19 denuncias que están relacionadas con lo ocurrido el pasado 5 de marzo.

Al ser cuestionado sobre las sanciones derivadas de la violencia durante el partido Querétaro-Atlas, Mauricio Kuri agradeció la no desafiliación de los Gallos debido a que considera que eso habría “premiado” a los vándalos.

*Esta nota contiene una actualización emitida por la Fiscalía de Querétaro.

Foto: Twitter / Ilustrativa

Tags: 

Comentarios de Facebook: