• Ciudad

En parquímetros y alumbrado, licitaciones públicas: Rivera

  • Nancy Camacho
“Que gane la mejor empresa, la que brinde el mejor servicio al mejor precio”, señala el alcalde
.

El Ayuntamiento de Puebla descartó adjudicaciones directas para el proyecto de parquímetros y para el servicio de alumbrado público, señaló el alcalde Eduardo Rivera Pérez.

En entrevista, apuntó que las convocatorias y licitaciones serán públicas con el objetivo de que las empresas puedan participar y presenten su proyecto con base en lo establecido.

Comentó que su gobierno cumplirá con todos los procedimientos que marca la ley, para que las licitaciones puedan tener la publicidad que sea necesaria y se puedan llevar a cabo.

“Hay mecanismos claros para cumplir los procedimientos de ley; las convocatorias y licitaciones son públicas. Vamos a cumplir la ley; no vamos hacer adjudicaciones directas; vamos a licitar los procedimientos y que gane la mejor empresa, la que brinde el mejor servicio al mejor precio y con la mejor calidad para cada uno de los poblanos”, expresó. 

El pasado 28 de febrero el ayuntamiento anunció un proyecto para reordenar la ciudad capital, que incluye el mantenimiento y renovación del sistema de alumbrado, de semáforos y la instalación de diez sensores de calidad del aire, que  tendrá un costo de 732 millones 828 mil pesos.

El  presidente municipal aseguró que el programa de parquímetros no le costará ni un solo peso al gobierno de la ciudad, pues la empresa ganadora se encargará de todos los gastos.

Revisarán lotes baldíos 

En otra información, el primer regidor señaló que revisarán las condiciones de los predios particulares, pues muchos de ellos están en el abandono y en consecuencia se han convertido en “lugares inseguros”.

Comentó que desde la Comisión de Seguridad, Justicia y Protección Civil, presidida por Fernando Sarur Hernández, estarán realizando un análisis para identificar cuánto y en qué zonas hay predios que se encuentran sin mantenimiento, con el fin de que sus dueños los atiendan y dejen de ser “nidos de delincuencia”.   

“Una mujer que va transitando a altas horas de la noche o temprano, que regresa del trabajo, la pueden jalar y llevar al terreno. Eso no lo vamos a permitir; es un tema, para nosotros, de seguridad”, dijo. 

Tags: 

Comentarios de Facebook: